Kiosco OEM

Miles de paisanos viven como en casa

/ JORGE BRIONES / ENVIADO

Phoenix, Arizona.- Con el afán de mantenerse cercanos a sus raíces, la gran cantidad de latinos asentados en territorio estadounidense aprovechan el crecimiento de la población para disfrutar de su cultura y gastronomía que los haga sentirse cerca de casa. El estado de Arizona es uno de los que cuenta con mayor población de origen latino en su territorio. De acuerdo al último Censo de los Estados Unidos, el 31% de la población en la ciudad de Phoenix tiene raíces latinas.

Al noroeste del “Valle del Sol” se encuentra el mercado de “Los Perros” de la

Llegué buscando el sueño americano. Es normal que los latinos nos apoyemos, soy mecánico, pero eso hace que estemos muy cerca entre nosotros”

J. PABLO LARA

MEXICANO EN PHOENIX

40, ubicado en Phoenix Park ‘n Swap 3081 E Washington St., a 6 kilómetros del centro de la ciudad. “Este es nuestro lugar, todos los días vengo aquí de cosas qué hay en nuestro país, de alguna manera me recuerda mi lugar de origen”, comentó Juan Pablo Lara, un residente de la ciudad de Phoenix desde hace 21 años.

El oriundo de Guadalajara lleva 26 años en Estados Unidos, primero en California y después en la capital del estado de Arizona. “Llegué buscando el sueño americano y he formado mi familia aquí. Es normal que los latinos nos apoyemos, soy mecánico, pero eso hace que estemos muy cerca entre nosotros”, agregó el mexicano.

Los asistentes aprovechan la oportunidad de convivir los cuatro días de la semana que abren el mercado con un acceso de tres dólares.

Futbol Americano

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282252374688423

Organizacion Editorial Mexicana