Kiosco OEM

Acusan a Twitter de proteger a los Biden

Comisión criticó el veto a la difusión de un artículo sobre datos de una supuesta computadora de Hunter

WASHINGTON. Twitter estuvo en el punto de mira de un comité parlamentario estadounidense por vetar la difusión de un artículo del New York Post crítico con el entonces candidato a la presidencia Joe Biden, basado en datos sacados de una computadora portátil que supuestamente era de su hijo Hunter.

El comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes sentó en el banquillo a cuatro exejecutivos de la compañía que en octubre de 2020, fecha de la publicación de esa noticia, estaban implicados en su equipo legal o de transparencia.

El presidente de ese comité, el conservador James Comer, señaló que bajo el liderazgo de esos testigos Twitter era una compañía privada que eliminaba las voces que ellos no consideraban apropiadas.

El artículo en cuestión se basaba en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un portátil atribuido a Hunter Biden.

Según el material que contenía, cuando su padre aún era vicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama (2009-2017), Hunter Biden le presentó a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin.

Desde que los republicanos lograron la mayoría de la Cámara Baja en las elecciones de medio mandato del pasado noviembre, habían prometido investigar a la familia Biden por supuestamente aprovecharse de sus lazos políticos para hacer negocios, y la audiencia de ayer se enmarca en esos esfuerzos.

Tras la publicación del primero de los artículos de New York Post, Twitter decidió retirar la historia por completo al alegar que violaba su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su dueño, pero después la plataforma dio marcha atrás y permitió que los internautas lo compartieran.

YOEL ROTH

EXDIRECTOR DE TRANSPARENCIA

“Eliminar tuits que violan los términos se tacha de censura, pero es una forma clave en que Twitter mantiene seguros a los usuarios”

Mundo

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281908777304743

Organizacion Editorial Mexicana