Kiosco OEM

“Me quisieron como prueba de sabotaje”

JONATHAN CASTRO

Viviana Salgado, detenida en enero por supuestamente aventar las aspas de una lavadora a las vías de la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Metro, exigió la reparación del daño psicosocial y económico, y una disculpa pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el Despacho Jurídico Bearr informó que la mujer, detenida el 13 de enero pasado, aseguró tener secuelas familiares, económicas, sociales y de salud debido a que la Fiscalía General de Justicia capitalina la exhibió como posible saboteadora del Metro.

“Enfrentar a las instituciones en desventaja y con las falsas acusaciones que me hicieron me dejó un estrés pos traumático que a su vez, derivó en una complicación de mi estado de salud por hipertensión arterial, la cual, muy posiblemente, ya es un padecimiento crónico”, comentó la mujer originaria de Ixtapaluca, Estado de México.

Sostuvo también que la Fiscalía local, con elementos falsos, intentó dejarla en prisión “para justificar los supuestos actos de sabotaje” en el Metro.

Viviana está libre, pues no hubo evi

Viviana fue detenida un día después del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro

dencia de que supuestamente intentara dañar la infraestructura del transporte.

“Me quisieron agarrar como prueba de sabotaje para quitarse de culpa de todo lo que pasa en el Metro, y pues me dejo muy dañada a mí y mi familia”, sentenció.

El asesor de Viviana, Téofilo Benítez Granados, señaló a la fiscal Ernestina Godoy de criminalizar la pobreza, ya que, pese a la falta de pruebas la mujer detenida un día después del despliegue de la Guardia Nacional en el Metro, fue vinculada a proceso.

Metrópoli

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281835762860711

Organizacion Editorial Mexicana