Kiosco OEM

Deben dar dinero a horario extendido

FERNANDO MERINO

La Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al gobierno federal no limitar los recursos destinados al servicio de horario extendido en las escuelas de educación básica para el ejercicio fiscal 2023, informó la organización Mexicanos Primero.

En un comunicado, la organización explicó que con este fallo la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) deberá modificar las reglas de operación del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) para este año para garantizar recursos al servicio de horario extendido, lo que antes era el programa Escuela de Tiempo Completo.

El recurso legal fue presentado en contra de la SEP que estableció en las reglas de operación del programa que las escuelas beneficiadas sólo podrían usar 21 por ciento de los recursos que reciben para ampliar su horario, recursos que estimaron son insuficientes, pues “harían prácticamente imposible la ejecución del horario extendido, lo cual es claramente violatorio de los derechos de ni

Ordenan a la SEP garantizar los recursos para escuelas de tiempo completo, y modificar recursos de La Escuela Es Nuestra

ñas, niños y adolescentes. De aplicarse la limitante ilegal de la SEP, las escuelas con horas adicionales de aprendizaje dejarían de existir en la práctica”, advirtió la organización .

En respuesta, la SEP informó quetiene derecho de controvertir mediante los recursos legales disponibles.

"(La SEP) interpuso el recurso de queja en contra de la admisión de la demanda; en el momento procesal oportuno promoverá el recurso de revisión contra la suspensión definitiva con el fin de revocarla".

República

es-mx

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

2023-02-09T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281646784299687

Organizacion Editorial Mexicana