Kiosco OEM

Chofer de L3 no pagará 260 mdp

MANUEL COSME

El juez de control a cargo del caso del choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro no dictó una sentencia que obligue a Carlos Alfredo N, conductor de ese transporte, a pagar 210 millones 224 mil 476 pesos, aclaró el Poder Judicial de la Ciudad de México.

En un comunicado, la autoridad aceptó que el agente del Ministerio Público mencionó ese monto durante la formulación de la imputación contra el operador, cuyo convoy impactó a otro, el pasado 7 de enero, en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza.

El jueves, al salir de la audiencia de vinculación a proceso, el abogado del imputado, Edgar Fabián Hidalgo, sostuvo que el Metro había pedido un pago de 260 millones de pesos por daños.

De acuerdo con el Poder Judicial, el monto señalado fue un avalúo de los daños registrados, pero no significa que deba pagarse al Metro o el gobierno capitalino.

La institución agregó que eso no constituye, en este momento procesal, una petición de cobro para el acusado, porque ello ocurrirá hasta que el juzgado dicte la sentencia o al autorizarse una solución alterna al proceso penal.

Además, el vocero de la Fiscalía General de Justicia local, Ulises Lara, calificó como falso que agente del Ministerio Público o el Metro hayan solicitado el pago de 260 millones de pesos como concepto de reparación de daño.

Finalmente, el representante social, durante la audiencia de vinculación a proceso, informó que el Metro tiene un seguro, por lo que los daños pueden ser cubiertos por éste.

"Como lo señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, durante la audiencia inicial o su continuación, solamente se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño”, agregó Lara López.

El abogado de la familia de Yaretzi, fallecida en la L3, exige que el Metro se responsabilice

El funcionario local que el representante social sabe que la normatividad del Metro, en sus condiciones generales de trabajo, acepta que correrá con los gastos por los daños producidos, en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran daño material.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Carlos Alfredo N condujo de manera negligente y no maniobró para detener el convoy y evitar el accidente que dejó una joven fallecida y 106 heridos.

El conductor, quien sigue hospitalizado por el accidente del 7 de enero , es acusado por la Fiscalía por homicidio y lesiones, ambos culposos.

Metrópoli

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281852942720076

Organizacion Editorial Mexicana