Kiosco OEM

Córdova dice “barbaridad y media”

KARLA MUÑETÓN

TLAXCALA. El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dijo que no le asustan las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) “porque él, Lorenzo Córdova Vianello, está acostumbrado a decir barbaridad y media pero no habla de cómo los consejeros electorales -por ejemplo- recibían cuantiosos bonos”.

En conferencia de prensa desde Tlaxcala, el titular de la Segob aseguró que Lorenzo Córdova le debe el cargo a sus patrones que en el tiempo, en que fue electo para ocupar ese espacio, eran los dirigentes de un partido político.

El funcionario acusó al consejero presidente del INE de usar el tema de la reforma electoral como una especie de plataforma política, ya que su oposición se debe a que con esas modificaciones legislativas terminarán con privilegios y canonjías.

“(Córdova Vianello) dice que el hecho de que los cuatro nuevos consejeros del INE sean insaculados es renunciar a hacer política. Pues aquí en Tlaxcala se lo volvemos a decir, dice eso porque no quiere hablar de cómo lo eligieron a él; él que fue parte del reparto de un botín político y fue parte de la cuota a un partido político que en otra ocasión voy a detallar”, indicó López Hernández.

El titular de la Segob aseguró que los empleados no corren riesgo de ser despedidos, tal como afirman Córdova Vianello y Ciro Murayama.

Repúblic

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595244682316

Organizacion Editorial Mexicana