Kiosco OEM

Atraerá la FGR el caso Zoochilpan

El Sol de Acapulco JUAN MANUEL MOLINA

CHILPANCINGO. Los casos de sacrificios de cabras y venta ilegal de animales en el Zoológico de Chilpancingo (Zoochilpan), Guerrero, los atraerá la Fiscalía General de la República (FGR), anunció la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al tiempo que organizaciones defensoras de derechos de las animales exigen castigar a los responsables.

La oficina en Guerrero de la Profepa señaló que denunciará el caso ante la FGR por la comisión de varios delitos contra la biodiversidad. Un informe presentado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero sacó a la luz casos de muerte de ejemplares por negligencia, la desaparición y venta de otros más, así como que algunos animales fueron sacrificados para servirse como cena en la posada decembrina.

El caso es seguido en el tema administrativo por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental donde se adelantó que el exdirector del zoológico, José Rubén Nava Noriega, puede tener sanciones económicas, inhabilitación y revocación del título y cédula profesional.

En un comunicado, la Profepa informó que dio vista a sus similares del Valle de México y Querétaro para que visiten los domicilios donde fueron llevados los ejemplares sustraídos del zoológico.

Repúblic

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582359780428

Organizacion Editorial Mexicana