Kiosco OEM

FUE OPERADO DE UN TUMOR

EN SAO PAULO, PERO SÓLO PARA EVALUAR SU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

AFP

KELLY NASCIMENTO

Sao Paulo, Brasil.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se encuentra internado desde el martes en un hospital de Sao Paulo, aunque sólo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer que padece, informó el centro médico.

“Está en pleno control de las funciones vitales y tiene una condición clínica estable”, detalló el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein.

El máximo goleador histórico de la selección brasileña, con 77 tantos, dos más que Neymar, ingresó el martes para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021”, indicó el hospital.

Después del chequeo, Pelé fue llevado a “un cuarto común, sin necesidad de que fuera ingresado en una unidad de cuidados intensivos”, precisó el boletín.

El astro visita periódicamente el hospital para recibir quimioterapia como parte del tratamiento del cáncer que le fue detectado en 2021.

O Rei fue sometido el año pasado a una cirugía para la remoción de un tumor en el colon, que le fue detectado en chequeos de rutina.

Dos de las hijas del ex delantero del Santos confirmaron previamente su hospitalización, tranquilizando sobre el estado de su padre, luego de rumores que indicaban que su salud había deteriorado.

“Los medios se están enloqueciendo otra vez y quiero calmar un poco las cosas.

Mi padre está internado, no hay sorpresa ni emergencia", publicó Kelly Nascimento, en su cuenta Instagram.

“No me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí (Sao Paulo). Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo", agregó la hija de Pelé, quien vive en Estados Unidos.

Por su parte, Flavia Arantes Nascimento, otra de las hijas del máximo ídolo del Santos de Brasil, se quejó en un video que publicó en su cuenta de Instagram de “los medios del mal que anticipan y crean hechos que no existen".

Aseguró que “¡Está todo bien!”, y aclaró que su padre “sí se está haciendo exámenes, como siempre, acompañando la evolución del cáncer que tiene".

En los últimos días, Pelé se ha mostrado activo en redes sociales, su medio de comunicación habitual, deseándole suerte y acompañando los partidos de Brasil, que busca el hexacampeonato en el Mundial de Qatar 2022.*

Mi padre está internado, no hay sorpresa ni emergencia. No me estoy subiendo a ningún vuelo para correr hacia ahí. Mis hermanos están en Brasil de visita y yo voy para Año Nuevo"

En octubre pasado, Edson Arantes do Nascimento fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor detectado en el colon.

HIJA DE PELÉ

La Última

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282230899713071

Organizacion Editorial Mexicana