Kiosco OEM

Solicita FGJ dinero para reconocer cadáveres

MANUEL COSME

Diputados locales de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública recibieron ayer una solicitud de presupuesto para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por nueve mil 280 millones de pesos a aplicarse en 2023, lo que representa un incremento de 27.1 por ciento con respecto a 2022.

Durante una reunión de trabajo virtual con los legisladores, Ernestina Godoy Ramos, titular de esa institución explicó que parte de esos recursos servirá para fortalecer el Banco de ADN con la certificación de 31 peritos en genética que hasta el momento han procesado cinco mil 193 perfiles o muestras genéticas.

El próximo año, afirmó, continuará la construcción, mejoramiento y dignificación de los inmuebles de esa fiscalía, a fin de garantizar la protección y seguridad de las personas y de las instalaciones, entre ellas los del denominado Conjunto Jardín donde está la Coordinación General de Alto Impacto, la cual requiere la readecuación de espacios.

La fiscal ofreció que con recursos federales construirá el Centro Justicia para las Mujeres de la alcaldía Azcapotzalco, el inmueble servirá para el resguardo temporal de la mujer, hijas e hijos en situación de violencia.

Agregó que emprenderá la construcción de un sistema de consulta de datos de cadáveres desconocidos, con ello dará

ES EL aumento de presupuesto que solició la Fiscalía de Justicia capitalina

DEL TOTAL de denuncias de este año se recibieron de manera digital

cumplimiento con lo establecido en la Ley Nacional de Búsquedas de Personas Desaparecidas y seguirá la actualización de los protocolos de actuación de especialidades periciales.

“Se reforzarán las acciones de búsqueda de personas o no localizadas, mediante la búsqueda masiva a través de una base de datos única y el cruce de registros administrativos”, ofreció Godoy Ramos.

20 Metrópoli

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281775633179695

Organizacion Editorial Mexicana