Kiosco OEM

CEO de Spotify se lanza contra Apple

ESTOCOLMO, 30 nov (Reuters) El presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, reiteró sus ataques contra Apple, alegando en una serie de tuits que el fabricante del iPhone "se da a sí mismo todas las ventajas mientras sofoca la innovación y perjudica a los consumidores".

Elon Musk, la persona más rica del mundo, criticó el lunes la tasa que Apple cobra a los desarrolladores de software -incluido su negocio en Twitter- por las compras dentro de las aplicaciones, y publicó un meme en el que sugería que estaba dispuesto a "ir a la guerra" antes que pagarla.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles. Ya ha dicho que 30 por ciento de las compras realizadas en su App Store se utiliza para proteger a los consumidores en áreas como el fraude y la privacidad.

Spotify ha presentado anteriormente denuncias contra Apple en varios países, alegando que el cargo del 30 por ciento ha obligado a Spotify a "inflar artificialmente" sus propios precios.

Ek etiquetó a varios líderes empresariales simpatizantes en su hilo de 21 tweets, entre ellos Musk, el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el fundador de Proton, Andy Yen.

Tim Sweeney, el presidente ejecutivo de Epic Games, la compañía que desarrolla el videojuego "Fortnite", tuiteó posteriormente que la lucha contra el "monopolio" de Apple era "una cuestión estadounidense que trasciende la política partidista".

Daniel Ek tuiteó que Apple solo ofrece a los consumidores la ilusión de elección y da a los desarrolladores la ilusión de control. "¿Cuánto tiempo más vamos a mirar hacia el otro lado ante esta amenaza para el futuro de Internet? ¿A cuántos consumidores más se les negará la posibilidad de elegir? Se ha hablado mucho. Hablar es útil, pero necesitamos actuar", escribió el CEO de Spotify.

El lunes, Elon Musk acusó a Apple de amenazar con bloquear a Twitter Inc en su tienda de aplicaciones sin decir por qué. En una serie de tuits también dijo que el fabricante de iPhone había dejado de anunciarse en la plataforma de redes sociales.

Musk también dijo que Apple estaba presionando a la red social para exigir una moderación de contenidos.

ES EL CARGO que cobra Apple a los desarrolladores de software por compras en las aplicaciones

18 Finanzas

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736978474031

Organizacion Editorial Mexicana