Kiosco OEM

Powell, de la Fed, pone de buenas a la bolsa

WASHINGTON. La Reserva Federal podría reducir el ritmo de sus alzas de tasas de interés "tan pronto como en diciembre", dijo el miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los principales indicadores de Wall Street se dispararon de inmediato y así la bolsa cerró noviembre con avances, su segundo mes consecutivo en verde.

Pese al optmismo, el presidente de la Fed advirtió que la lucha contra la inflación estaba lejos de terminar. "Tiene sentido moderar el ritmo de los aumentos de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para reducir la inflación. El momento de moderar el ritmo de los aumentos de las tasas puede llegar tan pronto como en la reunión de diciembre", dijo Powell en comentarios preparados para una presentación en el centro de estudios Brookings Institution en Washington.

Si bien el jefe de la Fed no indicó su "tasa terminal" estimada, sí dijo que curar el actual brote de inflación "requerirá mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo", un comentario que pareció inclinarse en contra de las expectativas del mercado.

Powell señaló que aunque algunos datos apuntan a una desaceleración de la inflación el año próximo. "Tenemos un largo camino por recorrer para restaurar la estabilidad de precios... A pesar de la política monetaria más restrictiva y el crecimiento más lento durante el último año, no hemos visto un progreso claro en la desaceleración de la inflación".

LAS MONEDAS de América Latina cerraron dispares, aunque en un mejor ambiente tras los comentarios del presidente de la Fed

14 Análisis

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689733833775

Organizacion Editorial Mexicana