Kiosco OEM

Murillo Karam estará detenido en Torre Médica

ALFREDO FUENTES

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue dado de alta médica ayer luego de permanecer internado en el Hospital Belisario Domínguez durante el último mes.

Esto no implica que Murillo Karam, quien se encuentra acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, regrese al Reclusorio Norte.

En lugar de ello será trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan en la alcaldía Tlalpan en donde se le dará seguimiento a su condición médica en lo que se resuelve su culpabilidad en los hechos posteriores a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde que fue detenido en agosto pasado, la defensa del artífice de la llamada verdad histórica ha intentado reiteradamente modificar la medida cautelar a la que fue sujeto Murillo Karam, ya que por su edad tiene derecho a obtener prisión domiciliaria.

Sin embargo, debido a la gravedad de los delitos que se le imputan, durante la audiencia del 24 de agosto el juez consideró que existe un alto riesgo de que huya,

está acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa

por lo que le impuso la prisión preventiva de manera oficiosa.

El pasado 19 de octubre abandonó el penal para una revisión médica en el Hospital General de Xoco por sus altos niveles de colesterol y triglicéridos. Posteriormente, derivado de las complicaciones fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, donde fue operado de emergencia.

6 República

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999913007

Organizacion Editorial Mexicana