Kiosco OEM

FGR anuncia Ministerio Público en el AIFA

ALFREDO FUENTES

La Fiscalía General de la República (FGR) acordó abrir una oficina del Ministerio Público federal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) similar a la que se localiza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un acuerdo promovido por el fiscal Gertz Manero se establece que dicha agencia buscará atender de la forma más rápida posible los delitos que llegasen a presentarse en el aeropuerto ante el arribo de vuelos nacionales e internacionales.

“Por tratarse de un sitio destinado para la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado, se advierte la necesidad de crear una Agencia del Ministerio Público de la Federación, que permita la actuación oportuna y expedita del órgano investigador encargado de la procuración de justicia federal, dando con ello estricto cumplimiento a sus atribuciones constitucionales y legales”, dice el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La agencia estará adscrita a la representación de la FGR en el Estado de México, pero contará con independencia en sus facultades, pues sólo dependerá responderá de manera directa ante la coordinación nacional del Ministerio Público.

La nueva oficina contará con una Ventanilla Única de Atención en la que se proporcionará atención, orientación e información a las personas que requieran un servicio de la FGR. En caso de que llegue a suscitarse un ilícito de carácter federal en las inmediaciones del Felipe Ángeles, el personal de la agencia deberá entablar comunicación con el personal de la unidad administrativa competente para realizar las primeras diligencias y en su caso, detener a los presuntos responsables.

6 República

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535115011119

Organizacion Editorial Mexicana