Kiosco OEM

Caen 4 presuntos narcos en Sinaloa

Decomisan una camioneta blindada y armas en una vivienda de la colonia Los Pinos, en Culiacán

CULIACÁN. Elementos del Ejército mexicano y agentes de la Policía Estatal Preventiva desplegaron ayer un operativo en Culiacán y en el norte de Sinaloa donde detuvieron a cuatro personas, de quienes las autoridades reservaron su identidad, y aseguraron una camioneta blindada y armas.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, al ser cuestionado sobre las movilizaciones de los cuerpos de seguridad, dijo que “aparentemente todo es tema relacionado a laboratorios”.

En octubre de 2019, un operativo de fuerzas federales para detener a Ovidio Guzmán terminó en una movilización de integrantes del Cártel de Sinaloa quienes realizaron balaceras en varios puntos de Culiacán, lo que obligó a la liberación del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El funcionario detalló que en una vivienda de la colonia Los Pinos, de la capital, se encontró una camioneta Jeep Cherokee con blindaje donde se localizó un fusil M4 con aditamento lanzagranadas; una escopeta calibre 12; una pistola calibre .9 milímetros; tres granadas 40 milímetros, y diferentes cartuchos”.

En las inmediaciones del Piggy Back, un área de estacionamiento para tráileres a las afueras de Culiacán, se detuvo a cuatro personas, una de ellas aparentemente llevaba pastillas de fentanilo, y las otras tres a bordo de una camioneta quienes portaban armas de fuego, sin embargo, Castañeda Camarillo no dio más detalles del caso ya que fue personal militar de la Novena Zona quien realizó la operación.

Sobre el despliegue en la madrugada en Valle Alto y Potanova, indicó que el operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República, por lo que serán las instancias federales quien informe en su momento los resultados ya que al parecer las investigaciones están vinculadas con narcolaboratorios.

Durante noviembre, la Sedena reportó el aseguramiento de siete narcolaboratorios de drogas sintéticas entre Culiacán y Cosalá, municipios colindantes.

El recuento de la Sedena señala que en las comunidades de Los Cedritos, Agua Caliente de los Urrea y Las Palmas, pertenecientes a Cosalá, los militares ubicaron cuatro sitios clandestinos para elaboración de metanfetamina.

LAS ACCIONES en Valle Alto y Potanova estuvieron encabezadas por la Sedena y la FGR

República 5

es-mx

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

2022-12-01T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522230109231

Organizacion Editorial Mexicana