Kiosco OEM

UNO FUE SUSPENDIDO

/ JORGE BRIONES

Luego de tres años de ausencia, el regreso de un partido oficial de la NBA a México parece estar muy cerca.

La pandemia del Covid-19 suspendió la serie de compromisos entre equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo en la Arena Ciudad de México, la cual se espera se reanude en diciembre de este año.

El director de NBA México, Raúl Zarraga, explicó que por el momento no hay nada cerrado, aunque siguen trabajando para que aumente a 12 la cifra de juegos oficiales.

"Seguimos trabajando para regresarle un juego a los fans en México. No hay todavía un anuncio oficial. Por el momento estamos enfocados en la finalización de las celebraciones por el 75 aniversario. Es un proceso. El basquetbol es el segundo deporte más practicado en México. La NBA ha encontrado en este país y en todo Latinoamérica un lugar increíble para poder crecer, y que la gente tenga la oportunidad de jugarlo en cualquiera de sus formatos", comentó en medio de una exposición de obras de arte.

"Claramente, es un hecho que los juegos

En diciembre de 2013 se canceló el partido entre San Antonio vs Minnesota por un corto circuito en la Arena CDMX. han sido parte importante del éxito que hemos tenido. Todo va bien en las negociaciones, lo único que les puedo decir es que estamos trabajando para que las cosas sucedan", añadió el directivo.

Pese al parón en los partidos, Raúl Zarraga reiteró la importancia que tiene un mercado como el mexicano para la NBA: "Sin duda México es una prioridad para la liga. El juego es una herramienta importante, pero lo más importante es que la gente juegue basquetbol. Que tenga acceso a la NBA, es una parte importante de nuestra franquicia a nivel nacional".

Ronda

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282243784219038

Organizacion Editorial Mexicana