Kiosco OEM

Comprometido con su labor

EFE

París, Francia.- Jürgen Klopp, estratega del Liverpool, colocó al Real Madrid como favorito en la final de la Champions League que ambos clubes disputarán hoy en París 2022.

“No sé si hay un claro favorito. Si miras la historia, la experiencia del rival y la forma en que el Real Madrid celebra las remontadas, diría que es el favorito, pero quiero que nosotros estemos al mismo nivel, que seamos nosotros mismos en el partido. Si estamos en nuestro mejor nivel, no es fácil jugar contra nosotros. Esa es mi única preocupación en este momento. El nivel de confianza que tiene el Real Madrid es realmente alto”, comentó Klopp.

El alemán eludió la palabra revancha cuando se habló de la final de la Champions League que Liverpool perdida ante Real Madrid en Kiev 2018, con marcador de 3-1. En aquella ocasión, el delantero Mohamed

Clément Turpin, quien dirigirá la final de la Champions League, comentó que el árbitro tiene que tomar las decisiones correctas y no necesariamente las más populares.

“Debes ser valiente y ser capad de aliviar la tensión”, dijo el francés.

“La vida de un árbitro gira en torno a tener confianza. Debes entender el juego: cuanto más haces, mejor puedes leer un partido”, afirmó el colegiado de 40 años, quien tendrá el apoyo en las gradas de su esposa, sus tres hijos, padre, hermano y el instructor que tuvo cuando comenzó a arbitrar a los 16 años. /

Salah se lesionó y el portero Loris Karius cometió dos errores importantes.

“Las circunstancias nos golpearon. No pudimos reaccionar. No teníamos un banco de suplentes completo. Nuestro portero tuvo una conmoción y eso se probó más tarde. Tienes que aprender a ganar y nadie puede esperar para esto. Tuve que aprender de una manera dura. He perdido muchas finales y afortunadamente gané algunas de las últimas. El problema es enfrentar a un equipo que nunca perdió una final”, dijo.

“Pero mis chicos han evolucionado enormemente. Formamos parte de un gran club y son los adecuados. Estamos en un buen momento. El año 2018 fue importante, pero el 2019 (con victoria en la final de Champions League contra el Tottenham) fue más importante, por tanto, veamos qué podemos hacer”, dijo.

Klopp afirmó que no prepara ninguna sorpresa para la final.

“Si haces algo sorpresivo, los jugadores pueden pensar que estoy nervioso. Pienso que cuando haces las cosas adecuadas todo el tiempo, lo mejor es también hacerlo en la final. No estamos aquí por sorpresa. Podemos hablar de lo que ha logrado el Real Madrid en el pasado y esta temporada, pero nosotros también somos buenos y eso es lo que queremos mostrar”, afirmó.

DEFENSOR LIVERPOOL

Si todos damos lo máximo, tendremos muchas opciones de ganar. No pensamos en lo que ocurrió en Kiev. La siguiente temporada nos desquitamos al ganar la Champions League”

ANDREW ROBERTSON

DEFENSOR LIVERPOOL

Se refirió al conflicto provocado por la invasión de Rusia a Ucrania, que motivó que la final, que debía disputarse en San Petersburgo, fuera trasladada a París.

“Estoy feliz de que el partido sea aquí por miles de razones. La guerra continúa y debemos pensar en eso”, dijo Klopp, tras meditar unos segundos su respuesta.

“Que el partido se vaya a disputar y no en San Petersburgo, es tal vez exactamente el mensaje correcto que Rusia debe tener. La vida continúa incluso cuando tratas de destruirla. Jugamos esta final no sólo, pero también por la gente de Ucrania”.

Futbol Internacional

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282127820102046

Organizacion Editorial Mexicana