Kiosco OEM

Instalarán centro de capacitación

GENOVEVA ORTIZ

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el ceo de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou, anunciaron la creación de un HUB y Centro de Capacitación para Latinoamérica en la Ciudad de México, con una inversión de 10 millones de euros.

La funcionaria destacó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa en el país, lo que consideró muestra un ánimo de inversión importante que es fundamental para alentar la creación de empleo digno y la reactivación económica.

Indicó que la inversión de la empresa Doppelmayr, dedicada a la construcción de teleféricos, es muy importante para la ciudad, no solamente por instalar un HUB (centro de almacenamiento y recepción de todas las refacciones que se utilizan), sino también el centro de capacitación.

Konstantinos Panagiotou, de la empresa austriaca que puso en marcha en Zacatecas (1972) el primer teleférico en México, informó que para la instalación del HUB y

Centro de Capacitación se tomaron en cuenta cuestiones como la accesibilidad tanto en vialidad urbana, como en conexiones para llegar a los puertos de Veracruz o de la zona del Pacífico.

Informó que 95 por ciento de los empleados de la empresa son mexicanos y en este momento ya se están capacitando ingenieros mexicanos, para especializarse en diseño e ingeniería de teleféricos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que otra empresa interesada por invertir en Vallejo es la empresa de logística O’Donnell,

Metrópoli

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281908776769950

Organizacion Editorial Mexicana