Kiosco OEM

Julian Coulter

*Director general para Google México

Uno de los debates que más se han acelerado a nivel global en los últimos tiempos es el que tiene que ver con la privacidad y el control de los datos en el mundo digital.

Después de dos años en los que internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para estudiar, trabajar, comprar, vender y mantenernos comunicados, el mundo ha puesto legítimamente en el centro de la escena la necesidad de saber cómo y para qué se utiliza la información que cada persona comparte cuando está en la web. El debate, que por ahora busca una definición de los estados en cuanto a leyes de privacidad, está impulsado por las personas -80% de los conectados según estudios que hemos realizadoque están hoy preocupadas por saber cómo y para qué se utilizarán sus datos, y por tener un mayor control sobre la información personal que comparten digitalmente.

Los usuarios han aumentado su exigencia con la privacidad de datos, pero a la par exigen que la comunicación con marcas y servicios se mantenga relevante y personalizada. Según una investigación de McKinsey, el 71% de los consumidores esperan que las empresas brinden interacciones personalizadas, y el 76% se frustra cuando esto no sucede. En este nuevo mundo con un enfoque a la privacidad, las empresas tienen que apalancarse de la información de primera mano, la cual es otorgada por sus clientes, con la finalidad de enriquecer las comunicaciones. Hoy en día 72% de las personas dicen que esperan que las marcas que consumen no solo las reconozcan, sino que conozcan también sus intereses.

Adicionalmente, frente a esta doble realidad, Google ha decidido liderar, a nivel global, una respuesta clara y concreta. Hoy, estamos generando un nuevo estándar global para la industria en materia de privacidad, mientras estamos ofreciendo, al mismo tiempo, a marcas y anunciantes, herramientas que permiten ofrecer información relevante y útil, personalizada y a escala.

Más que un cambio en particular, se trata de un amplio menú de herramientas y soluciones publicitarias que Google viene construyendo desde hace años, y que fueron diseñadas para que cada persona pueda recibir información personalizada, sin necesidad de compartir para ello ninguna información propia que no desee voluntariamente ofrecer.

Algunos de los cambios que vienen como consecuencia de esto implicarán ajustes para muchas marcas, empresas e instituciones, que necesitarán desarrollar u optimizar sus estrategias de manejo de datos. De hecho, un estudio reciente muestra que el gran reto que enfrentan hoy el 51% de las marcas en Latinoamérica es conseguir un uso eficaz de los datos de sus clientes. Sin embargo, estoy convencido de que el cambio vale la pena, y creo que, frente al doble desafío de ofrecer soluciones personalizadas respetando al mismo tiempo la privacidad, tenemos una oportunidad de oro: la de satisfacer las demandas de un mundo que nos acerca nuevas preguntas.

Portada

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281852942195102

Organizacion Editorial Mexicana