Kiosco OEM

A LA SOMBRA

Dicen los que saben que los que se dicen de izquierda abandonan el espíritu que caracterizó su larga lucha antes de ser Gobierno, pues siempre pugnó por comisiones de investigación y de la verdad, para la aclaración y reparación de graves abusos cometidos contra la dignidad humana, pero ahora que están en el poder se niegan a investigar a sus propios integrantes, procuran impunidad para unos y promueven linchamiento a los opositores.

***

Ahora Morena, nos hacen notar desde las entrañas del partido, se dedica a proteger a gobiernos autoritarios y abandona a las víctimas, como en el caso Veracruz, ya que un grupo de senadores busca a toda costa desacreditar y eliminar la Comisión Especial creada para indagar sobre los abusos de autoridad y violaciones a derechos humanos cometidos en la entidad que gobierna Cuitláhuac García, lo que ha prendido las alarmas.

***

De entre la sociedad civil incluso el activista Bryan LeBarón ha recordado a los legisladores que es tiempo de estar a la altura histórica, porque si se quiere un México en paz, con justicia y libertad, hay que apoyar y promover los esfuerzos para que se conozca la verdad y no poner obstáculos. Están a tiempo de corregir.

***

Independientemente de los esfuerzos recaudatorios de la administración de Claudia Sheimbaum, el tema de las plataformas electrónicas de reparto nos hace ver que no aprendemos de las experiencias en otros países, donde leyes "Rider" que obligan a que repartidores queden con un solo patrón formal han resultado un fracaso, como es el caso de España. De hecho la plataforma especializada Safeshopping sugiere que la estrategia del gobierno capitalino pudiera responder únicamente al interés político de incrementar índices de empleo formal en el IMSS, de Zoé Robledo, y no preocuparse en verdad por el bienestar de esos trabajadores.

***

La Universidad Nacional Autónoma de México, que encabeza Enrique Graue, hizo un cambio en la Coordinación de Difusión de la Cultura que dejará de estar a cargo de Jorge Volpi, quien en breve asumirá un nuevo encargo en España, y pasará a manos de la escritora Rosa

Beltrán. La recién nombrada directiva llega con la misión de coordinar los esfuerzos del área para el regreso a clases presenciales, así como aportar una visión femenina a los esfuerzos de comunicación que haga la máxima casa de estudios.

***

“Acerca de lo del testamento, que genera alguna inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia. Más, cuando iba yo a someterme a este cateterismo. Y tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad; que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, explicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

República

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517934503795

Organizacion Editorial Mexicana