Kiosco OEM

Cae implicado del caso Bavispe

RICARDO HOLGUÍN

CHIHUAHUA. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en el municipio de Madera, Chihuahua, a Francisco N, alias El Jaguar, presunto líder criminal del grupo denominado Gente Nueva del Jaguar, ligado a la masacre en Bavispe, donde el 4 de noviembre de 2019 grupos armados asesinaron a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford.

La captura del líder criminal se dio durante la mañana de ayer en la comunidad de La Norteña, donde militares tuvieron un enfrentamiento armado en contra del grupo criminal, que dejó un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas el presunto líder criminal. El Jaguar fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Chihuahua, lugar que es resguardado por personal de Sedena y de la Guardia Nacional para evitar alguna incidencia.

En la Fiscalía General de la República, en su subdelegación en la ciudad de Chihuahua, se encuentran tres personas más que fueron capturados junto con El Jaguar. En repetidas ocasiones, personal de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo distintos operativos en el municipio de Madera para detener a El Jaguar, quien en todas las ocasiones escapó con rumbo al estado de Sonora donde se resguardada de los agentes.

El activista Adrián LeBarón reconoció el trabajo del Ejército Mexicano para avanzar en el caso de la masacre de su familia. “Ya casi van dos años, siguen muchos responsables sueltos, pero también menos criminales en las calles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adrián LeBarón también expresó que le gustaría participar en las audiencias que se les siga a los detenidos.

República

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633898442635

Organizacion Editorial Mexicana