Kiosco OEM

Cae El Alemán por ataque en AICM

NOEL F. ALVARADO

Los presuntos antores intelectuales de la agresión a balazos contra el empresario restaurantero Eduardo “B”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron detenidos.

Se trata de Geovany “N”, alias El Alemán, quien es considerado jefe de la célula criminal la Unión Tepito y Rogelio “N”, alias El Memín, presunto jefe de sicarios de ese grupo delictivo. Junto a ellos se logró la detención de dos mujeres. A los cuatro imputados se les aseguró importante cantidad de droga.

En sus domicilios, los detenidos tenían fotografías del empresario, quien fue víctima de un ataque directo y resultó lesionado. Las investigaciones señalan que El Alemán es señalado de tener nexos con criminales del cartel La Familia Michoacana en el tráfico de armas.

La captura del líder de la célula del grupo criminal La Unión Tepito y sus tres principales colabores se realizó durante cateos efectuados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y luego de exhaustivas investigaciones de inteligencia realizadas por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Durante la detención, a El Alemán se le

Podrían estar relacionados con un grupo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona

aseguraron alrededor de 101 dosis de cocaína, así como una bolsa con vegetal verde que podría ser marihuana.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguraron cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera. Operaban tanto en la Ciudad como en el Estado de México.

Metrópoli

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281797107187692

Organizacion Editorial Mexicana