Kiosco OEM

Sheinbaum promete ayudar a Milpa Alta

La jefa de Gobierno buscará al Presidente para atender los pendientes

HILDA ESCALONA

Junto a la comunidad de Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a dar apoyos para temas de salud, educación universitaria, movilidad, agua, campo y bosques, así como para el deporte.

“Primer compromiso, regreso en un mes. Segundo compromiso, nos comunicamos con las autoridades agrarias para que comience a proceder todo el proceso de elección comunal que es muy importante. Tercer acuerdo, necesitamos resolver los apoyos para Milpa Alta en cinco temas: el primero, salud, que vamos a pedir al Presidente de la República que nos ayude, el segundo educación universitaria, que vamos a pedir al Presidente también que nos apoye en eso; tercero, los proyectos de movilidad, que también hay varios y tenemos que consultarlos con ustedes, como por ejemplo, reactivar el Trolebús que llegaba a Milpa Alta, que es uno de los proyectos que tenemos y que queremos presentarles para que se puede resolver; el cuarto es el tema del agua, que es importante que se resuelva con la aprobación de todos y el cinco es más apoyo al campo y a los bosques de Milpa Alta (...) y el apoyo al deporte, son seis”, resaltó.

La mandataria escuchó a los vecinos y destacó que la Constitución de la Ciudad de México estipula que se debe consultar a los pueblos originarios de la capital, por lo que se consultará a los habitantes de Milpa Alta sobre los proyectos de salud y educación universitaria que se tienen planteados.

Como parte de su jornada de trabajo por la alcaldía, Sheinbaum Pardo visitó el paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del cultivo de nopal-verdura donde resaltó que su administración ha invertido, en tres años, casi 500 millones de pesos (mdp) en dicha demarcación.

“Para este año, hemos dado 3 mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México; y, aquí en Milpa Alta, pasamos de 480 productores en 2018 a 2 mil 809 productores apoyados en 2021. De igual manera, de 580 brigadistas para los bosques, que ganaban o tenían un apoyo de 2 mil 400 pesos, a 840 brigadistas que tienen apoyos entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales para poder conservar los bosques de Milpa Alta.

En la jornada de trabajo en la alcaldía estuvieron presentes la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López Gutiérrez; la secretaria de Salud, Oliva López y la alcaldesa en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia.

Metrópoli

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281788517253100

Organizacion Editorial Mexicana