Kiosco OEM

Blindaje a góber de Tamaulipas sigue vigente

MANRIQUE GANDARIA

Integrantes de la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron suspender las reformas que aprobó en junio de este año el Congreso de Tamaulipas para blindar al gobernador, Francisco Javier García Cabeza, contra un intento de desafuero por parte de la próxima legislatura local que será dominada por Morena.

Aunque Luis María Aguilar Morales y Jorge Mario Pardo Rebolledo, integrantes de la Comisión de Receso, admitieron a trámite la controversia constitucional que promovieron senadores de Morena, rechazaron concederles la suspensión, por lo que las normas impugnadas seguirán vigentes.

Luego que el pasado 31 de abril la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, el Congreso de la entidad aprobó reformas a la Constitución local que impiden que la legislatura entrante pueda homologar el proceso de desafuero contra el gobernador.

El Congreso tamaulipeco también reformó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. De esta forma, se le otorgó el fuero definitivo al mandatario de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

El Congreso

local reformó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para otorgar el fuero definitivo al mandatario

REPÚBLICA

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642488206342

Organizacion Editorial Mexicana