Kiosco OEM

REGRESAN

BARCELONA Y WOLFSBURGO SE ENFRENTAN EN UNA FINAL QUE ROMPERÁ LA HEGEMONÍA DEL LYON EN EL FUTBOL FEMENIL DE EUROPA

/ ALVARO ZALDAÑA/ ENVIADO

Turco

Este día, el plantel de Pumas regresará a la CDMX, con la idea de seguir asimilando el sistema de juego de Antonio el Toni Mohamed

PUNTOS HICIERON LOS PUMAS EN EL RECIÉN TERMINADO CLAUSURA un entrenamiento matutino en las mismas canchas y después emprenderá el camino, en su autobús, rumbo a la Ciudad de México, donde continuará su preparación para encarar de la mejor forma el Apertura 2023.

LA SELECCIÓN NACIONAL SUB-20 CLASIFICÓ AL MUNDIAL AL VENCER A CANADÁ EN SEMIFINALES

ontra varios pronósticos el Tricolor Sub-20 femenil derrotó 2-1 a Canadá en las semifinales del Campeonato Femenino de Concacaf y de manera automática amarró su boleto para el Mundial de la categoría a celebrarse el siguiente año en Colombia. Las tricolores van a jugar al final del certamen probablemente contra Estados Unidos, pero el resultado no afecta su boleto. Eso está asegurado.

C“Celébralo, México, celébrenlo, Incondicionales, porque ya tenemos el boleto a la próxima Copa del Mundo”, festejó la cuenta de esta versión la Selección Femenil, a través de sus redes sociales.

El cuadro dirigido por la estratega Ana Galindo no era favorito para vencer a las canadienses, de hecho, tuvieron que remar a contracorriente. El país de la hoja de maple se fue al frente en el marcador con un tanto de Kayla Briggs tras un error de

Me encuentro al 100 por ciento. Cuántos minutos juegue ya es una cosa que decide el entrenador. Los pequeños detalles van a marcar la diferencia”

ALEXIA PUTELLAS VOLANTE BARCELONA

El Barcelona es uno de los mejores equipos, es agradable verlas jugar, pero no hemos venido a ver cómo juegan. El estilo del juego alemán puede enseñarnos el camino”

ALEXANDRA POPP DELANTERA WOLFSBURGO

Eindhoven, Países Bajos.- El Barcelona, habitualmente en las finales de la Champions League femenil durante los últimos años, buscará hoy, en Eindhoven, su segundo título en la máxima competición continental, frente al Wolfsburgo.

El objetivo para ambos es ocupar el trono vacante del Lyon, eliminado en los cuartos de final, por el Chelsea.

Wolfsburgo jugará su sexta final de Champions League y aspira a su tercer título continental, después de los logrados en 2013 y 2014, pero el Barcelona parece llegar con la aureola de favorito a este gran duelo en el Philips Stadion, casa del histórico PSV Eindhoven.

Desde que alcanzó su primera final en 2019, el Barcelona sólo se ha perdido la final de 2020, al caer en las semifinales, precisamente contra el Wolfsburgo, en un año atípico debido a la larga interrupción de todas las competiciones por la pandemia del Covid-19.

El Barcelona perdió ante el Lyon en las finales de 2019 y 2022, pero pudo levantar el trofeo en 2021, cuando goleó 4-0 al Chelsea, una experiencia que tratará de repetir hoy.

Otro motivo para el optimismo culé es el brillo de las estrellas de su plantel, comenzando por la volante Alexia Putellas, la ganadora de los dos últimos Balones de Oro y de los dos últimos premios FIFA The Best.

La mayor estrella actual del futbol femenil apenas ha jugado esta temporada debido a la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado año, a días de que comenzara la Eurocopa de Inglaterra 2022, que no pudo disputar.

No pudo reaparecer hasta principios de mayo, cuando jugó unos minutos en la victoria sobre el Sporting de Huelva, que matemáticamente le dio al Barcelona el título de la Liga española.

El técnico Jonatan Giráldez deberá evaluar el estado de su estrella, en un plantel con sobradas fortalezas ofensivas.

Aitana Bonmatí y Asisat Oshoala han firmado cinco anotaciones cada una en esta Champions League, únicamente superadas en la tabla de goleo por Ewa Pajor, del Wolfsburgo, y quien lleva ocho.

Caroline Graham Hansen, ex jugadora del Wolfsburgo, entre 2014 y 2019, fue clave para la presencia del Barcelona en esta final, al anotar los dos goles del conjunto catalán en las semifinales contra el Chelsea.

Geyse Ferreira, representante del futbol latinoamericano en la final de Eindhoven 2023, logró cuatro tantos, aunque en la temporada ha ido de más a menos. El Barcelona cuenta, además, con la experiencia de la defensora Lucy Bronze, quien con el Lyon conquistó tres veces la Champions League.

También en tres ocasiones, una con el Duisburgo y dos con el Wolfsburgo, se coronó en la competición Alexandra Popp, la emblemática capitana de la selección alemana.

La carismática delantera de 32 años también destaca por su humor, y el año pasado, cuando una revista satírica había pedido que Hans Dieter Flick que la convocara para el Mundial de Qatar 2022, ella apareció en una conferencia de prensa de la Eurocopa con bigote postizo y saludó con voz grave.

Popp se tuvo que conformar con el subcampeonato con su selección en esa Eurocopa.

Espera sacarse la espina de esa decepción y también desquitar la eliminación del Wolfsburgo en la Champions League de la temporada pasada, en semifinales ante el Barcelona.

Futbol

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282256669883922

Organizacion Editorial Mexicana