Kiosco OEM

Inundan SOIPAZ con mensajes de armonía

ROSARIO HORTA

Con la apertura al diálogo y al debate para comprender mejor al mundo, invitaron a los líderes de opinión, periodistas, formadores y estudiantes del periodismo a convertirse en un aliado para la paz.

Con la presencia de Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno del estado de Guanajuato; el periodista, escritor y corresponsal de guerra español, Alberto Peláez y Jorge Robledo Vega, presidente de Somos Iberoamérica Periodismo por la Paz (SOIPAZ).

Fue cómo se inauguró el segundo día del “Primer Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz” que se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural.

El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Oviedo Herrera, quien estuvo en representación del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su mensaje manifestó que este espacio de diálogo tiene un solo objetivo: promover una cultura de paz.

“Nos interesa como gobierno hablar de paz, difundir la paz y lograr hacer acciones en favor. Estamos convencidos que debemos involucrarnos todos en la construcción de un mejor estado y de un mejor mundo porque la participación es lo que forma las sociedades fuertes con información, comunicación y acción”, comentó

“Juntos sociedad y gobierno debemos promover estrategias que contribuyan a una mejor relación entre los ciudadanos con acciones encaminadas a la sociedad”, añadió.

En el panel de Periodismo por la paz en Iberoamérica, Ryma Sheermohammadi, activista por la libertad de expresión en Irán dió a conocer el panorama que se vive en la república islámica donde lo importante es “conservar las culturas” aunque sean opresoras de los derechos humanos.

En su discurso, Ryma reflexionó sobre las muertes de las mujeres que han luchado por conseguir la igualdad y ejercer sus derechos humanos, expresó que las que alzan la voz no solamente se enfrentan a las leyes, esposos o jefes, sino a las mismas mujeres conservadoras que siguen aceptando o conservan la cultura.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556590214674

Organizacion Editorial Mexicana