Kiosco OEM

Desconocen a posibles sustitutos de Agripino

Los universitarios consideran que hace falta mayor difusión de la convocatoria para conocer todo el proceso de selección

MANUEL ÁLVAREZ

GUANAJUATO. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato no tienen conocimiento que vaya a renovarse la rectoría general de esta Casa de Estudios y menos saben quién podría ser el o la nueva titular, y consideran que hace falta mayor difusión de la convocatoria para conocer el proceso de selección que fue emitida la semana pasada.

Por ser viernes, la gran mayoría de los alumnos y alumnas retornan a sus lugares de origen y en las distintas unidades académicas fue poca la actividad docente.

En un recorrido realizado por la OEM por la Universidad de Guanajuato, se solicitó la opinión de estudiantes, sin embargo, prefirieron abstenerse por no saber ser tomados en cuenta qué candidatos podrían contender porque ni la convocatoria conocen.

Un grupo de jóvenes de la licenciatura de Derecho salía del edificio central y unos se abstuvieron de dar su punto de vista, pero Israel Gutiérrez, comentó que él no ha observado la convocatoria que se dio a conocer. No tengo ningún candidato o candidata que pudiera ser la nueva rectora o rector de la UG.

Aseguró que desconoce la trayectoria de la rectora del Campus Guanajuato, quien ya anunció que si contenderá en el proceso de selección interna que comandará la Comisión Especial y que el Consejo General Universitario emitirá las sugerencias a la Junta Directiva de la máxima casa de studios en el estado, quien será la que determine al ganador o ganadora de la contienda al interior de la UG.

El universitario confió que el proceso interno sea limpio y trasparente, “yo creo que sí, va a ser un poco transparente”.

Por su parte, Fátima “N”, también estudiante universitaria de la licenciatura de Derecho, señaló que ella desconoce todo el proceso y el tema de la renovación de la Rectoría General y por ello, tampoco tiene candidato o candidata.

Por no conocer sus currículums declinó dar una opinión si pudiera ser buena rectora Teresita Rendón Huerta Barrera, o el rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, quien se rumora que podría ser otro de los aspirantes.

DIEGO ALEJANDRO PANTOJA ALUMNO DE LA UG “Más allá de si hay un favorito o favorita, debe ser una persona íntegra”

MEJOR UNA QUE OTRO

A su vez, Karen Ramírez Barrera, manifestó “creo que la doctora Teresita Barrera es una de las contendientes más fuertes y eso porque hemos tenido acercamiento con ella que al rector del Campus de León, quien desconozco quién sea y por estar ella en Guanajuato sí nos favorecería mayormente a los estudiantes porque nos podríamos acercar a ella y creo que ella estaría bien”.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539410345490

Organizacion Editorial Mexicana