Kiosco OEM

Llama Medina a evitar una crisis blanquiazul

Rumbo al 2024, el exgobernador del Estado pide a la dirigencia un proceso democrático

CHRISTIAN RENDÓN

El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, aseguró que lo peor que le puede pasar al PAN es la confrontación y el enfrentamiento interno, ya que en el siguiente proceso electoral buscarán al menos 86 candidaturas para alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

Precisó: "lo que tenemos que hacer es (ver) cómo construimos esa unidad, le damos legitimidad a lo que deben de ser los procesos que siga Acción Nacional y al mismo tiempo cómo esto lo llevamos hacia la misma sociedad”.

También comentó, en relación con el posicionamiento de expresidentes del PAN: “no tienen por qué escandalizarse”, al contrario, dijo que la dirigencia debe analizar cómo va a unir y respaldar a quienes puedan tener voces discordantes.

Se refirió a que, la semana pasada, Fernando Torres Graciano, Román Cifuentes y Humberto Andraden, ex dirigentes del PAN en Guanajuato, publicaron un video en redes sociales donde pedían tener "un proceso democrático".

El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, aseguró que lo peor que le puede pasar al Partido (Acción Nacional) es la confrontación y el enfrentamiento interno ya que en el siguiente proceso electoral buscarán al menos 86 candidaturas para las alcaldías, diputados locales, federales y senadores.

El ex gobernador precisó: “lo que tenemos que hacer es (ver) cómo construimos esa unidad, le damos legitimidad a lo que deben de ser los procesos que siga Acción Nacional y al mismo tiempo cómo esto lo llevamos hacia la misma sociedad”, dijo.

Medina Placencia también comentó con relación al posicionamiento de ex Presidentes del PAN: “no tienen por qué escandalizarse”, al contrario, dijo que la dirigencia debe analizar cómo va a unir y respaldar a quienes en un momento dado puedan tener voces discordantes.

El Político se refirió a que, la semana pasada, Fernando Torres Graciano, Román Cifuentes y Humberto Andraden, ex dirigentes del PAN en Guanajuato, publicaron un video en redes sociales donde pidieron al Comité Directivo actual un proceso democrático,

Asimismo, el ex gobernador Medina lamentó la postura de Eduardo López Marez, actual presidente, en la cual le pidió a los exdirigentes que “se sumarán con trabajo y no con videitos”.

ELECCIÓN INTERNA DEBE SER LEGÍTIMA

El exgobernador del Estado de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, criticó los mensajes emitidos por parte del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien ha asegurado que la aspirante por su partido será una mujer cuando aún no está formalizado el proceso.

“Que también venga el jefe nacional de mi partido a decir acá que debe ser mujer ¡Espérame! La discusión no es el género, sino vamos viendo cómo son los procedimientos porque eso no está formalizado hoy, tenemos que esperar a que se formalice, o bien, también tenemos que asegurar que quienes tengan alguna aspiración o tenga las competencias para participar sean mujeres u hombres y tenemos que asegurar que sea con esa legitimidad y en unidad con el propio partido”, agregó.

Carlos Medina Plasencia agregó que lo que buscan y a donde deben estar canalizados todos los liderazgos de Acción Nacional es a evitar un rompimiento y garantizar que se viva un proceso democrático para todas y todos.

El exgobernador lamentó la postura del líder estatal panista Eduardo López, en la cual pidió a sus antecesores que se sumen “con trabajo y no con videítos”

Portada

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496460672530

Organizacion Editorial Mexicana