Kiosco OEM

Por un año increíble

AL DARSE A CONOCER SU NUEVO BÓLIDO CON RED BULL, CHECO PIENSA EN LOGRAR UN GRAN CAMPEONATO EN F1

POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Sin temor a nada y preparado para todo, el mexicano Sergio Checo Pérez, de la escudería campeona Red Bull, espera mayor competencia durante este año en la Fórmula 1, algo que le vendrá bien a la máxima categoría del deporte motor, a la par que aseguró que ha aprendido de los errores.

Cree que será un 2023 exitoso, en donde buscará mejorar lo hecho el año anterior donde quedó en tercer lugar del campeonato de pilotos. “Vamos a buscar tener una temporada increíble y mejorar lo que hicimos el pasado año. Nos espera un año muy largo y sabemos que hay que estar al 100 por ciento en el equipo para lograr en lo personal un gran campeonato”, enfatiza en declaraciones para la Escudería Telmex.

A punto de cumplir su décimo tercer año en la F1 y tercero en Red Bull, Checo recordó que en la parte final de la pasada campaña elevó su nivel, situación que le permitió pelear por el subcampeonato de pilotos, aunque se conformó con el tercer puesto por detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc, de Ferrari.

“Hemos aprendido de los errores porque a veces nos equivocamos de dirección con la configuración. Y eso es muy importante para nosotros entenderlo. Creo que nos dimos cuenta hacia el final de la temporada lo que estábamos haciendo con el coche. Así que eso ha sido crucial para nosotros”, indicó el exitoso piloto jalisciense. De cara a este 2023 subrayó: “Pienso que ahora vamos en la dirección correcta”.

Es conocido que el equipo austriaco será el rival a vencer debido a que dominó a placer la campaña 2022, en la que conquistó los Campeonatos de Pilotos y Constructores. El tapatío es consciente que los rivales directos serán Mercedes y Ferrari, pero no dejó de lado a otras escuderías como Mclaren y Alpine, que le podrán agregar sabor a las competencias a lo largo de esta nueva batalla.

“Lo que vimos de Mercedes hacia el final del año, habrá una competencia muy fuerte, porque también Ferrari estará empujando. Ya sabes, creo que la competencia será muy alta en la temporada. Y espero que tres de los equipos de en medio puedan dar un paso adelante. Así que creo que definitivamente habrá mucha más competencia este año”, señaló en rueda de prensa, tras la presentación oficial del “RB19” en Nueva York.

El piloto mexicano ya tiene ansías de estar arriba del nuevo monoplaza del equipo con sede en Milton Keynes para comenzar con su adaptación lo más pronto posible con miras a esta temporada que arrancará con el Gran Premio de Bahréin programado para correrse el 5 de marzo.

Autos

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282411288468560

Organizacion Editorial Mexicana