Kiosco OEM

LA TIENE COMPLICADA PACHUCA SERÁ PRUEBA DIFÍCIL

Mientras León suma casi 10 bajas, los Tuzos llegan como el conjunto más goleador del torneo

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Dse encuentran ante una compleja situación ifícil prueba para La Fiera de Nicolás Larcamón recibiendo este sábado al Pachuca, el campeón, actual líder y conjunto más goleador, luego de cuatro jornadas en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Pero si todo lo anterior no bastaba, habrá que sumar que León podría arribar a este encuentro con ocho o nueve bajas, eso depende si el argentino Adonis Frías por fin puede ser considerado. Las ausencias confirmadas, todos ellos por lesión, son las de Poncho Blanco, William Tesillo, Byron Castillo, Pedro Hernández, “El Avión” Ramírez y Elías Hernández, mientras que Paul Bellón y Lucas Di Yorio se encuentran suspendidos.

Del estado físico de Frías dependerá mucho el planteamiento de Larcamón

La Fiera tiene varios lesionados

que, para su suerte, el exjugador de Defensa y Justicia ya ha podido hacer futbol en los más recientes días, sin embargo, colocarlo de inicio podría resultar una apuesta arriesgada, de tal manera que Fidel Ambriz podría volver a trabajar como central junto a Barreiro. Por las condiciones en las que se encuentra su zaga, es posible que el timonel panza verde se mantenga con una línea de cuatro atrás, dejando a Iván Moreno y “Osvi” Rodríguez como laterales, en tanto que en mediocampo repetiría “El Jefecito” Rodríguez y “El Perro” Romero como interiores, Yairo Moreno y Ángel Mena volanteando, al tiempo que Brian Rubio quedaría como el hombre más adelantado.

Por su parte, los Tuzos recién dejaron ir a su principal artillero, Nicolás Ibáñez, solo que han encontrado otra gente que puede repartirse la cuota ofensiva, entre esos destaca “La Chofis” López que atraviesa un gran momento, el colombiano Avilés Hurtado, el canterano Roberto de la Rosa y ahora han sumado a Cristian “Chicho” Arango, quien marcó 35 anotaciones en 57 partidos con Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Es muy probable que el cafetalero vea minutos, tomando en cuenta que venía de varios días de pretemporada con la escuadra californiana.

En lo que concierne al historial entre estos dos, León ha ganado cinco de los últimos 10 y los tres que se inclinaron hacia el lado de Pachuca se jugaron en el Estadio Hidalgo

El Sol De Leon

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282166475332688

Organizacion Editorial Mexicana