Kiosco OEM

PROTAGONIZARÁ SILVETTI CORRIDA

EL MATADOR LIDIARÁ CONTRA ASTADOS DE SEIS DISTINTAS GANADERÍAS

RODRIGO VÁZQUEZ

El Serial Taurino de Feria León 2023 se engalana con una tarde histórica, el matador Diego Silveti protagoniza el tercer festejo con una encerrona en la que lidiará astados de seis distintas ganaderías. El torero de dinastía busca la suerte en el ruedo y para ello debe aflorar su creatividad con la muleta.

Con la intención de dar borrón y cuenta nueva a lo deslucida que resultó la segunda corrida de feria, en la que no se entregaron trofeos, más que una vuelta al ruedo para el aguascalentense Héctor Gutiérrez llega la tercera tarde con un inédito encierro de Silveti en la Plaza de Toros La Luz.

En su papel de figura de la fiesta brava mexicana, Diego Silveti busca lucirse en el coso leonés que lo tiene como un consentido de la casa. Para hacer de esta cita una fecha memorable, el diestro guanajuatense deberá mostrar su arte y sentimiento ante bureles de las principales ganaderías del país entre ellas Villa Carmela, San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós.

Para engalanar la ocasión, previo al paseíllo lucirán en el ruedo unos grabados alusivos a la tauromaquia, obra del artista guanajuatense Javier Hernández “Capelo”. Las faenas serán musicalizadas con pasodobles y temas populares interpretados por 85 músicos de la Banda Monumental de Zacatecas.

Justamente, bureles del hierro de Begoña y Villa Carmela tuvieron presencia en la primera y segunda corrida, respectivamente.

La encerrona es el segundo festejo en el que Silveti participa, apenas el jueves pasado toreó en la Feria de Salvatierra donde cortó tres orejas por lo que salió a hombros y por la puerta junto a “Paco Velásquez y “El Payo”, los dos últimos se hicieron con par de apéndices.

En el programa artístico también se realizará una exhibición de proyección digital denominada mapping en la que serán lucirán imágenes de inspiración a la fiesta brava y que será animada por el Mariachi Juvenil Camperos de León.

Deportes

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282020446444624

Organizacion Editorial Mexicana