Kiosco OEM

Es "Yanka Yanka" divertido montaje

MONTSERRAT RAMÍREZ

Este mes de febrero el Forum Cultural inició sus actividades con la presentación de “Yanka Yanka”, un divertido montaje de títeres que habla sobre la convivencia familiar y la importancia de la misma.

Familias completas se dieron cita a la presentación de Yanka Yanka, donde se divirtieron y al mismo tiempo aprendieron la importancia de la familia.

La primera función se realizó el pasado jueves 2 de febrero, sin embargo contará con una segunda fecha este viernes 3 de febrero en punto de las 17:00 horas en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, sin costo.

Yanka, Yanka plantea de una forma muy dinámica y divertida la convivencia familiar, además la obra de títeres está basada en el cuento infantil del escritor mexicano Francisco Hinojosa.

Dicha obra está a cargo de la compañía mexicana Ojo negro, teatro de titeres y cuenta con la narración y actuación de Miranda Giles, la cual cuenta las aventuras de una familia de pingüinos que deciden irse de vacaciones para que los más pequeños vean lo que es vivir lejos del Polo Sur.

Ojo Negro Teatro de Títeres fue fundada en 2012 por Miranda Giles y Anuar Sesin y es una compañía que se ha dedicado a contar historias desde el 2013; en marzo de 2020 tras el inicio de la pandemia, comenzaron a experimentar al combinar el teatro de papel y el teatro de sombras para una puesta en cámara; el resultado fue la producción de pequeñas piezas narradas y animadas manualmente, sobresalen: "La madre y la muerte", que es una adaptación del cuento de Alberto Laiseca y "Espantapájaros", basada en la primer escena del texto de Maribel Carrasco ¿Quién le teme a Espantapájaros?, así como "Nube pasajera", resultado de "La Nueva Normalidad a la Nueva Producción" estrenada en diciembre de 2020.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565179911248

Organizacion Editorial Mexicana