Kiosco OEM

A partir de hoy se paga un peso más de pasaje

Para que nadie se quede sin disfrutar de la Fiesta de los Leoneses, los asistentes podrán ahorrarse los 12 pesos del acceso

CHRISTIAN RENDÓN

Debido a que ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, desde hoy a las 6 de la mañana las rutas del transporte público estarán cobrando el pasaje a 13 pesos. El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, confirmó que se entregó el debido documento a la Secretaría de Gobierno para hacer oficial la propuesta del incremento a la cuota del transporte en la ciudad zapatera.

Los últimos días días de la Feria Estatal de León 2023, lunes 6 y martes 7 de febrero, el acceso de 12 pesos será gratis para los asistentes. Tan sólo, hasta el pasado fin de semana, la Feria registró una afluencia de 3 millones 300 mil visitantes, es decir, un promedio diario de más de 194 mil personas.

ESPACIOS RECREATIVOS

También, durante todo febrero el acceso a las deportivas en León no tendrán costo para ninguna persona. Ambas iniciativas fueron aprobadas este jueves en sesión extraordinaria de Ayuntamiento.

Al respecto, la síndico Leticia Villegas Nava explicó que con estas acciones el Municipio de León abona directamente a la promoción del deporte y la convivencia.

“En este beneficio que valoramos muy positivo corresponde a una acción que además de fortalecer el deporte en nuestra ciudad, abona al desarrollo físico y psicológico de las personas y contribuye a la inclusión social y a la prevención de conductas de riesgo como violencia, delincuencia y adicciones”, aseguró.

Los recintos municipales que tendrán acceso sin costo durante febrero son: Deportiva Enrique Fernández Martínez, Deportiva Luis I. Rodríguez, Deportiva Jesús Rodríguez Gaona, Deportiva Antonio “La Tota” Carbajal, Parque del Árbol, Parque Extremo Nuevo Milenio y Parque Extremo “Las Hilamas” .

Los ediles mencionaron que con esto se apoya a las familias leonesas para que disfruten de estos espacios de recreación, de los espectáculos, cultura, diversión y actividades de esparcimiento.

Portada

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487870499920

Organizacion Editorial Mexicana