Kiosco OEM

ANTE COMPLEJO PANORAMA DE LA FIERA EN REPESCA

LA ACTUALIDAD DICTA QUE LOS FELINOS HAN SIDO PRESAS DE SU PROPIA INTERMITENCIA A LO LARGO DEL SEMESTRE CON EL LUSITANO DESDE LA BANCA

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

La Fiera parece arribar en clara desventaja a su duelo de repesca ante Cruz Azul, no solo por el tema de la localía, sino porque La Máquina luce en mejor momento y presume mayor experiencia en esta instancia.

El repechaje regresó a la Liga MX para el Guard1anes 2020, esto con el objetivo de generarle mayores ingresos a los clubes, luego de que la pandemia por Covid-19 también pegará en lo económico. Pues desde hace un par de años, León solo ha visitado en una sola oportunidad la reclasificación, en tanto que los cementeros la han jugado dos veces y de manera consecutiva.

En el Clausura 2021, el León de Nacho Ambriz llegaba con la corona bien puesta y en ese duelo único a matar o morir, el rival eran los Diablos Rojos del Toluca. Los verdes tenían la mesa puesta como locales, pero los comandados en ese entonces por Hernán Cristante sacaron el empate a dos en el tiempo regular. Ya en la tanda de penales, la era Ambriz se derrumbó y fueron los choriceros quienes se instalaron en los cuartos de final.

Mientras tanto, en el Apertura 2021, los de La Noria igualmente se presentaron en la repesca con la etiqueta de campeones y corrieron con la misma suerte. La escuadra del peruano Juan Reynoso vio su debacle en el mismísimo Estadio Azteca al ser goleada 1-4 por Monterrey, aunque para el Clausura 2022, los celestes cobraron venganza, empataron a uno con Necaxa y desde los 11 pasos terminaron por despachar a los Rayos.

OCASIÓN

León ha visitado la reclasificación, en tanto que los cementeros la han jugado dos veces de manera consecutiva.

La actualidad dicta que los felinos han sido presa de su intermitencia a lo largo de todo el semestre con el lusitano Renato Paiva en la banca. Del otro lado, Cruz Azul ha ido de menos a más, arrancó lento con el charrúa Diego Aguirre, se comió siete del América, pero cerró la fase regular con cuatro conquistas al hilo.

Sin antecedentes en el repechaje, la última vez que estos dos se encontraron en una instancia definitiva fue en los cuartos de final del Clausura 2014, eliminatoria donde el León de Gustavo Matosas se repuso de un 2-0 en contra en el partido de vuelta y a partir de eso se enfiló hacia el bicampeonato.

Ahora, la balanza se inclina en favor de los del “Potro” Gutiérrez, así que La Fiera deberá apelar a ese ADN ofensivo y de lucha que no hace mucho tiempo le llegó a caracterizar.

Sin antecedentes en el repechaje, la última vez que estos dos se encontraron en una instancia definitiva fue en los cuartos de final del Clausura 2014.

Gossip

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282071985791717

Organizacion Editorial Mexicana