Kiosco OEM

EN RIÑA CON EL AMÉRICA

EN EL PAPEL ESTA ELIMINATORIA LUCE PAREJA, SIENDO DE LAS MÁS ATRACTIVAS DE CUARTOS

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

El cuadro de la categoría Sub-20 del Club León abre este miércoles su participación en la fiesta grande con la dura misión de llevarse una provechosa ventaja al encuentro de vuelta en casa de las Águilas del América.

Los pupilos de Christian Martínez terminaron quintos con 30 puntos, producto de nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas, mientras que los azulcremas se ubicaron en cuarto sitio con una unidad más, ganando ocho, dividiendo honores en siete ocasiones y cayendo solo en dos. Al menos por lo que dictan las estadísticas, la eliminatoria podría resultar bastante pareja y una de las más atractivas de los cuartos de final.

Cabe recordar que estos dos se vieron las caras en la jornada seis y la victoria fue para los felinos por la mínima con solitaria anotación de Iván Hernández a 10 minutos para concluir el compromiso.

León tiene un plantel con mucho recorrido en la fiesta grande juvenil, es la onceava que afronta desde 2012 y solo en cuatro se ha quedado fuera en la primera instancia, tres de esas de 2020 a 2021 cuando sucumbió ante Cruz Azul, Monterrey y Santos. Pero del otro lado, los de Coapa son los vigentes campeones, una generación que en su momento trabajó bajo las órdenes del “Tano” Fernando Ortiz, hoy timonel del primer equipo y quien la campaña pasada le cedió la estafeta a Diego Cervantes.

Por si a este duelo le faltaba otro ingrediente interesante, La Fiera y las Águilas presumen en sus filas a los máximos artilleros del torneo. Alejandro Salazar convirtió 10 tantos para los del Bajío y Esteban Lozano hizo lo propio con los de la capital del país. El conjunto verdiblanco requiere hacer pesar la localía toda vez que el empate en el global favorecería al “Ame” por su mejor posición en la tabla. La ida arrancará a las 9:00 horas en las instalaciones de La Esmeralda.

Deportes

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281994676380389

Organizacion Editorial Mexicana