Kiosco OEM

ABEJAS INTENTARÁ DAR PICOTAZO FINAL

LA SERIE ESTÁ 3-2 A FAVOR DEL ENJAMBRE, QUE ES CAPITANEADO POR PABLO GARCÍA EL JUEGO

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Las Abejas de León buscarán este miércoles darle el picotazo de muerte a los Libertadores de Querétaro y con ello instalarse en la que sería una histórica final de zona para la franquicia.

La serie se encuentra 3-2 en favor de la quinteta comandada por el malagueño Pablo García, esto luego del par de triunfos que sacó la semana anterior en la duela del Auditorio General Arteaga. El “enjambre” tendrá dos chances en casa para eliminar a los de la Ciudad de Acueducto, aunque claramente el objetivo es no prolongar la decisión a un séptimo y definitivo compromiso en el Domo de la Feria.

Todo son buenas noticas en torno a la escuadra verdiblanca, hay roster completo y sus principales hombres parece que están cerca de su mejor versión. Gente como Tyrone White, Mike Smith, Tre Mclean, Wayne Langston y Erik Thomas, han asumido de gran forma su rol, se han cargado el equipo a los hombros y también desde el banquillo ha venido un aporte muy importante.

Del otro lado, Libertadores está en serios aprietos, desaprovechó tres actuaciones ante su afición y ahora deberá ir contracorriente en un escenario que suele pesar; además, los queretanos recibieron un son Diego Willis e Irwin Ávalos, de tal forma que los titulares han sido sometidos a un desgaste importante al tener que mantenerse por más de media hora en la cancha. Solo en una ocasión las Abejas han avanzado en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, eso fue en la campaña 2012-2013 cuando aún jugaban en Guanajuato capital y eran dirigidas por el argentino Daniel Jaule. Ya en la capital del calzado, dos veces han ingresado a la postemporada y en ambas ocaciones se fueron eliminadas a las primeras de cambio, en la 2018-2019 por Capitanes de la Ciudad de México y el año pasado contra los Astros de Jalisco.

Las acciones iniciarán las 8 de la noche y de requerirse un juego más este se llevaría a cabo el jueves a la misma hora. El ganador de este enfrentamiento irá contra el vencedor de la llave entre Dorados de Chihuahua y Plateros de Fresnillo.

Deportes

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281973201543909

Organizacion Editorial Mexicana