Kiosco OEM

Manufactura de CX-3 llega a Salamanca

GUANAJUATO, CLÚSTER AUTOMOTRIZ MÁS DINÁMICO Con ello la empresa japonesa estaría cubriendo la demanda de vehículos que hay dentro del país: MMVO

OSWALDO DURÁN /

Con la producción de la SUV CX-3, la empresa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) cubrirá la demanda del nicho doméstico en el país, además de afianzar a Guanajuato como el clúster automotriz más dinámico de América Latina al ser representado por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría.

Con el inicio de la producción de la SUV Mazda CX-3, “Para México, por Mexicanos”, la empresa Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), cubrirá la demanda del nicho doméstico en el país, además de afianzar a Guanajuato como el clúster automotriz más dinámico de América Latina, al ser representado por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de dos mil en total; así como el segundo productor nacional de esta industria.

Con ello, la armadora ubicada en Salamanca da inicio a la producción de su cuarto modelo, Mazda 2, Mazda 3 y Mazda CX-30. Estos modelos se exportan a 36 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Japón.

Takuji Iwashita Presidente y CEO de Mazda México Vehicle Operation resaltó que este comienzo de producción masiva, se dio en un periodo de un año desde que se tomó la decisión de suspender la producción del Mazda CX-3 de la matriz ubicada en Japón; “nuestra planta cumple 10 años desde su fundación en los cuales hemos logrado la misma calidad de producción que en Japón, además hemos mejorado drásticamente la eficiencia de manera continua, al día de hoy sumando nuestro volumen total de vehículos producidos a un millón 350 mil unidades”.

Para esta nueva línea de producción fueron acondicionados los procesos combinando operaciones de más de 100 robots con el trabajo manual. Asimismo, introdujeron tecnología Aquateck en pintura para constituir un proceso sustentable y

De enero a diciembre de 2021, Mazda se colocó como la séptima marca de autos más vendida en nuestro país

amigable con el medio ambiente. Como pilar estratégico MMVO se enfocará más que nunca en el mercado domestico del país, escuchando y reflejando las voces de sus clientes en México.

De acuerdo al INEGI, de enero a diciembre de 2021 Mazda se colocó como la séptima marca más vendida en nuestro país, con 46 mil 901 unidades, con un incremento del 1.7% con respecto a 2020, en un mercado que reportó un millón 014 mil 680 unidades.

En enero de 2014, Mazda de México Vehicle Operation inició operaciones en Salamanca, en donde invirtió 770 millones de dólares en la construcción de su fábrica que actualmente da empleos a más de cinco mil personas de diferentes municipios del estado.

EL CLÚSTER AUTOMOTRIZ CON MAYOR DINAMISMO EN LATAM

Durante la presentación de inicio de la producción de la SUV Mazda CX-3, el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció a la entidad como el clúster automotriz más dinámico de toda América Latina y el segundo productor nacional de este importante sector industrial.

“Esta es la planta más grande de Mazda fuera de Japón (…) están demostrando que los valores que hacen fuertes a nuestras naciones están presentes en el trabajo diario (…) actualmente se tiene más de cinco mil 200 colaboradores mano de obra calificada (…) por eso Guanajuato tiene gran futuro y por eso debemos seguirnos preparando para el futuro que hemos planteado en Guanajuato que es la mentefactura”, externó.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281797107884773

Organizacion Editorial Mexicana