Kiosco OEM

Futuro del metaverso está aquí

Guanajuato, el lugar ideal para que los empresarios discutan las mejores ideas para los mexicanos: Sinhue

ISRAEL ALATORRE

En el inicio de actividades de la Reunión Anual de Industriales que se desarrolla en León, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el futuro es el metaverso y la innovación para un mayor uso de energías renovables.

“Guanajuato se convierte en el epicentro de la innovación y el emprendimiento al conjuntar la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe, recibimos a grandes líderes industriales, y a líderes de la innovación de la industria 4.0 y de todo el mundo, en Guanajuato las ideas son parte de nuestro ADN”, comentó.

Dijo que Guanajuato es el lugar ideal para que los empresarios discutan las mejores ideas para los mexicanos, que reflexionen y dialoguen sobre los retos que enfrentan en la actualidad por construir un país que ve el presente y que piensa en el futuro.

“Un espacio para identificar oportunidades y generar propuestas, y que mejor lugar que estar en el paraíso de la innovación, por cuarto año consecutivo recibimos con entusiasmo la ITM, que es la Hannover Messe de América latina”.

“Tenemos a las personas que impulsan la revolución digital, la mente factura y la transformación mundial en energías limpias, la ITM tiene dos aspectos importantes este año, el primero alcanzará un nivel de consolidación del desarrollo industrial de Guanajuato y de México”.

GOBERNADOR DEL ESTADO “En Guanajuato las ideas son parte de nuestro ADN”

Como segundo punto, añadió que este año será fundamental para la transición industrial a las energías renovables y a la producción sostenible.

“Hoy el presente y el futuro son las energías limpias, la electromovilidad, la industria 4.0 y la mente factura, con ITM avanzamos en el camino, porque la transformación digital, energética y sostenible ya esta aquí, seguimos trayendo más mundo a Guanajuato, le apostamos al presente y al futuro, a la educación, la generación de riqueza para llevar al país a un siguiente nivel de desarrollo, las ideas y el conocimiento son el principal capital de las naciones, venimos a compartir conocimiento y generar riqueza, pasar del egosistema al ecosistema”, comentó.

La Reunión Anual de Industriales reúne a líderes del país y participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México para analizar los avances y retos del sector, pero sobre todo formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.

PASO A ELECTROMOVILIDAD

México corre el riesgo de ser una potencia exportadora si no invierte en autos eléctricos, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber.

“Si la industria automotriz no evoluciona con la fabricación de autos eléctricos, es decir cero emisiones, corremos el riesgo que para el 2030 dejaríamos de ser una potencia exportadora”, dijo durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

México es el séptimo productor automotriz a nivel global, con poco más de tres millones de unidades ensambladas el año pasado, de las cuales menos de dos por ciento fueron autos eléctricos.

Abugaber subrayó que la industria debe considerar la importancia del respeto al medio ambiente y buscar su equilibrio perfecto con la innovación tecnológica y el constante crecimiento económico.

Durante la Noche de Industriales, el directivo añadió que la Industria 4.0 permitirá al país ser más competitivo y productivo, además de crear más y mejorar en empleos y e ingresos.

Apuntó que si la industria nacional no adopta cambios en automatización de procesos corre el riesgo de quedarse rezagada en el pasado.

En ese sentido destacó que la Industrial Transformation Mexico (ITM) y la RAI, que se realizan está semana en León, tienen el objetivo de brindar herramientas para que la industria, y en especial las micro, pequeñas y medianas empresas, “se suban al barco de la innovación, de la digitalización y por ende de la transformación”.

(Con información de Juan Luis Ramos / El Sol de México)

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625309192933

Organizacion Editorial Mexicana