Kiosco OEM

Reflejos de Sol

ARRANCA LA HANNOVER MESSE ITM LEON 2022

No hay plazo que no se cumpla. Hoy inicia uno de los eventos mas importantes del año en León, Guanajuato. Empieza la cuarta edición de la Feria de Hannover, Industrial Transformation Mexico (ITM), sede León, la principal reunión de industriales de México y América Latina.

Recordemos que los organizadores de tan importante evento se mudaron permanentemente a León y durante todo el año preparan esta celebración.

Para abrir boca, anoche se celebró la Reunión Anual de Industriales. Evento que inicia la Deutsche Hannover Messe en León, que este año celebra el 75 aniversario de su nacimiento en Alemania.

Junto con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), se celebra la reunión de la triple hélice entre industriales, gobierno y sociedad. Ahí estaba el leonés Pepe Abugaber, presidente nacional de Concamin. Estaba Martín López Camacho, que hoy preside el Congreso del Estado; la magistrada María Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Poder Judicial, y Enrique Yamuni, de Canieti. Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México; Libia Dennise García Muñoz Ledo; la senadora Alejandra la Wera Reynoso; el también

leonés Héctor Tejada Shaar, presidente nacional de Concanaco Servytur, así como Tushi Kobayashi, vicepresidente de Mitsubishi Electric Automation Americas, y Scot Gardner, vicepresidente mundial de Siemens Digital, y claro, Jochen Kõckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe.

¿Los anfitriones? Bernd Rohde, director de ITM; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

INDUSTRIAL TRANSFORMATION MEXICO

Industrial Transformation Mexico significa asomarse a una ventana al futuro. A conocer cuáles son las tendencias mundiales en la automatización y el uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las sociedades.

Algunos de los temas que este año se escuchan en la ITM León 2022 son robotica, automatizacion, software, uso de la nube, big data y machine learning, transformación de la agenda digital e información analizada de forma estratégica y democratizada.

CIBERSEGURIDAD Y EVOLUCIÓN

En el teatro Roberto Plasencia todo mundo estaba pendiente de que no entrara por la ventana una guacamaya. Y es que la seguridad cibernética es uno de los desafíos tecnológicos más importantes y que estuvo en boca de todos los participantes de la Noche de Industriales.

Y este año, ya no sólo se hablaba de tecnología y automatización, sino de la necesidad de cambiar la forma de consumir y de producir y cómo usamos los datos y la forma en que valoramos la información y su impacto social.

En su participación, Caroline Hoarau, directora de Industrial Automation de Schneider Electric, insistió en que el avance tecnológico debe conllevar un uso más sostenible y resiliente de los recursos energéticos.

Sostenibilidad y eficiencia son dos palabras clave. Las industrias del futuro prosperarán con automatización pero también con la integración de la energía y la automatización. Otra integración: entre lo digital y el internet de las cosas.

DEL EGOSISTEMA AL ECOSISTEMA

Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens Mexico, resumió con mucha puntualidad uno de los mayores retos en la actualidad, que jamás podrá sustituir el desarrollo tecnológico: superar las necesidades del ego, del avance individual, del "yo" para pasar a desarrollar el trabajo en equipo.

Parte de este gran esfuerzo es también lo que León, Guanajuato, está haciendo para ser la capital de la industria mexicana. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó que sólo esta semana se llevan a cabo seis eventos en León, entre los que destacan la Reunión Anual de Industriales, la ITM, los Juegos Latinoamericanos de Bomberos y Policías. Todos al mismo tiempo.

GUANAJUATO, OASIS DE INNOVACIÓN EN MÉXICO

Energías renovables y producción sostenible. Son las divisas hoy de la industria mundial y Guanajuato esta semana es la capital del conocimiento que le apuesta al futuro, a la innovación, al emprendimiento y a la creación sostenible de riqueza.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517935010533

Organizacion Editorial Mexicana