Kiosco OEM

MUESTRA DE TEMPLE

EL PAYO, SILVETI Y LEO VALADEZ TRIUNFADORES EN FERIA LEÓN HARÁN FRENTE A LOS BURELES DE FERNANDO DE LA MORA

RODRIGO VÁZQUEZ

La devoción y el arte vuelven a converger en el ruedo con la Corrida de La Virgen de La Luz cuyo cartel presenta a tres de los triunfadores del pasado serial de Feria 2022; ‘El Payo’, Silveti y Leo Valadez hacen frente a bureles del hierro de Fernando de la Mora.

Siendo un festejo que busca enraizarse nuevamente en el gusto de los amantes de la fiesta brava, el encierro rinde homenaje a la Madre Santísima de la Luz, advocación mariana considerada como Santa Patrona de León desde el siglo XVII.

Este sábado la Plaza de Toros La Luz abre sus puertas a tres figuras del toreo nacional siendo Octavo García ‘El Payo’, Diego Silveti y Leo Valadez los tres espadas que darán muestra de su temple y arte ante seis astados de la divisa amarillo y blanco de Fernando de la Mora.

Para deleite de los asistentes los tres espadas vienen de triunfar en el serial de Feria León 2022. Justamente en el cuarto

El Payo festejo se presentaron ‘El Payo’ y Silveti, ambos engalanaron la tarde cortando orejas y rabo para el queretano, mientras el de casa se alzó triunfador con tres orejas y rabo. Por su parte, el aguascalentense Leo Valadez tiene en la Luz una plaza que le ha dado buena cosecha, a principios de año salió a hombros tras cortar orejas y rabo.

Además, retorna como triunfador de este encierro mariano en el 2021.

La tercia de matadores regresa a tierras zapateras seguidos por una estela de grandes presentaciones en el ruedo. Leo Valadez viene de confirmar su alternativa en la histórica Plaza de Las Ventas en España donde cortó una oreja.

Diego Silveti ha tenido una agenda ocupada toreando en Morelia y Durango donde se hizo de una oreja y orejas y rabo, respectivamente. Mientras que ‘El Payo’ viene de cortar un apéndice en Puebla a principios del mes de mayo.

Será en punto de las 18:30 horas cuando el coso leonés se cimbre con el paseíllo de los matadores y las notas del pasodoble para dar la bienvenida a una tarde taurina que se retoma por segunda vez tras una ausencia de más de dos décadas.

Clasificado

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281874417031543

Organizacion Editorial Mexicana