Kiosco OEM

61.7

Plantea garantizar el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad y que todos los residentes en el estado reciban los apoyos de asistencia social establecidos en la Constitución federal.

Natividad Díaz Jiménez, aspirante del PAN a la gubernatura, señala que los candidatos del PRI y Morena son sinónimo de corrupción. Promete crear la Secretaría de Promoción de la Familia para realizar acciones y proyectos que fortalezcan a la familia oaxaqueña en los aspectos patrimonial, material, de convivencia libre de violencia, de guía y participación directa en materia educativa, además ofrece dotar y ampliar el servicio de agua potable.

POR CIENTO

de la población vive en la pobreza

El candidato del partido Nueva Alianza, Bersahín López López, propone un programa de oferta y demanda nacional, impulsando el desarrollo rural, con vocación humanista, acorde a las actividades y costumbres oaxaqueñas, cuidando al medio ambiente y los recursos naturales.

CANDIDATOS INDÍGENAS

Mauricio Cruz Vargas, candidato indígena sin partido, ha expresado que los pueblos y comunidades indígenas son el modelo para combatir la corrupción y los problemas sociales de las ciudades de Oaxaca. Para ello, es necesario diseñar y accionar una nueva política que reconozca y priorice en todo momento las necesidades en los municipios, creando políticas públicas y programas que beneficien a todos.

El también candidato independiente indígena, Jesús López Rodríguez, promete enviar iniciativas de ley para que se modifique la estructura del Poder Ejecutivo, garantizar el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad pública y que se garantice la gobernabilidad en los pueblos.

El 5 de junio, poco más de 2.6 millones de votantes tendrán la oportunidad de salir a las urnas para elegir al nuevo gobernador o gobernadora, que además de historia de pobreza y rezago que acarrea, vive una ola de violencia, sobre todo en la región del Istmo, además de tener una creciente en los crímenes por razón de género, de los que en la última semana sumaron al menos seis feminicidios.

Nacional

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747881847

Organizacion Editorial Mexicana