Kiosco OEM

Colaborará SIT con buscadoras

Propuesta busca abonar al trabajo que realiza la recién creada célula municipal de localización

CARMEN ANGÓN

La propuesta es del regidor de Morena Antonio Cabrera, misma que considera la difusión en todas las estaciones

En el municipio de León se aprobaron modificaciones al reglamento de Movilidad, con la finalidad de que a través de los anuncios fonéticos y visuales que se difunden en el transporte público se transmitan mensajes que coadyuven a la localización de personas desaparecidas.

Esta fue una propuesta del regidor de Morena, Antonio Cabrera Morón misma que también considera la difusión en las terminales o estaciones de transporte público.

La propuesta abonaría al trabajo que realiza la recién creada célula municipal de búsqueda frente al dolor que siente un familiar de una persona desaparecida.

“Una madre al saber que su hijo está desaparecido, ni imaginar la angustia de una familia al desconocer el paradero de un familiar”, lamentó.

ESCALOFRIANTE

Tan solo en los últimos tres meses de este año, el regidor refirió que 372 personas fueron reportadas como desaparecidas ante la Comisión Estatal de Búsqueda, de las cuales sólo 137 fueron localizadas con vida y 231 aún no aparecen.

“Entre otras acciones para lograr la localización de personas se colocaron fichas de búsqueda de manera particular y aislada por parte de las familias, por la angustia y desesperación por encontrar a quien les falta, sobra decir la importancia de esta propuesta y las funciones de la células municipales de búsqueda, quienes atendiendo al principio de inmediatez, presunción debida de búsqueda de personas, tendrán la oportunidad de difundir masivamente las fichas de búsqueda, las imágenes de las personas en toda la infraestructura de transporte público”, expresó.

Local

es-mx

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

2022-05-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539409582455

Organizacion Editorial Mexicana