Kiosco OEM

Volverán a verse las caras en semis

La quinteta mielera ha conseguido regresar a los playoffs, sin embargo, lo hacen en una severa crisis

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Abejas de León y Astros de Jalisco volverán a verse las caras, aunque ahora en las semifinales de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Luego de dos temporadas de sequía, la quinteta mielera ha conseguido regresar a los playoffs, sin embargo, lo ha hecho en medio de una severa crisis de resultados al haber concluido la fase regular con una seguidilla de siete descalabros, los dos más recientes precisamente ante el equipo tapatío dirigido por el español Sergio Valdeolmillos.

Las Abejas fueron cuartas de su zona con un récord de 8-12, pero de no ser por aquella primera victoria en el Domo de la Feria contra las Panteras de Aguascalientes, el boleto a las finales hubiera quedado en poder de los felinos hidrocálidos. Por su parte, los Astros aprovecharon el tropiezo de los Soles y con un 13-7 encabezaron el standing general.

Los primeros dos encuentros de la serie se efectuarán en tierras jaliscienses, esto el próximo martes y miércoles a las 20:00 horas, luego las acciones se trasladarán a la capital del calzado el sábado 30 de octubre en punto de las 8:15 de la noche y en caso de ser necesario, un cuarto duelo se celebraría el domingo 31 a la misma hora,

LOS PRIMEROS

dos encuentros de la serie se efectuarán en tierras jaliscienses, esto el próximo martes y miércoles a las 20:00 horas también en León y un quinto partido el miércoles 3 de noviembre a las 8 de la noche en la Arena Astros.

Cabe recordar que la única ocasión que “El Enjambre” había disputado playoffs desde su mudanza a suelo cuerero fue en la campaña 2018-2019 bajo las órdenes del boricua José “Pepo” Martínez y en aquella ocasión acabó siendo barrido en cuatro juegos por los Capitanes de la Ciudad de México.

En el resto de los enfrentamientos, Soles de Mexicali y Libertadores de Querétaro protagonizarán la otra semi de la Zona Oeste, mientras que en el Este se encontrarán Fuerza Regia y Leñadores de Durango, así como Dorados de Chihuahua y Plateros de Fresnillo. Todas estas eliminatorias serán a ganar tres de cinco compromisos.

Deportes

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281904481382270

Organizacion Editorial Mexicana