Kiosco OEM

Empresarios reprueban limitación a donativos

Luis Quiroz Echegaray dijo que es lamentable que el gobierno Federal quite la posibilidad de apoyar a la ciudadanía de la capital del calzado

ALEJANDRA SÁNCHEZ

Luis Quiroz director del Puerto Interior dice que la reforma al ISR, no es bien vista por la iniciativa privada. Considera que es lamentable que se quite la posibilidad de apoyar a través de las Asociaciones Civiles.

La nueva Miscelánea Fiscal 2022 que reformará el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue reprobada por empresarios de León, luego de conocer que limitará los donativos que otorga la iniciativa privada a las asociaciones civiles para mantener sus operaciones, mencionó para El Sol de León, Luis Quiroz Echegaray, director general de Puerto Interior en Silao.

“Me lastima muchísimo el que cancelen la posibilidad de que las empresas apoyen al sentido social de las asociaciones, eso la verdad es muy lastimoso, porque le quitan el poder a la sociedad de participar en una tarea común, que es precisamente apoyar a la sociedad”, mencionó.

Luis Quiroz Echegaray, dijo que es lamentable que el Gobierno Federal quite la posibilidad de apoyar al beneficio de la ciudadanía, ya que antes que la autoridad, está la humanidad y las Asociaciones Civiles son las que trabajan el sentido humanitario con propósito y compromiso desde hace tiempo.

“Lamentable y perdón que lo diga, soy Luis Quiroz y lo digo directamente, es lastimoso que el Gobierno Federal le quite a las asociaciones civiles la posibilidad de apoyar en el beneficio de la ciudadanía, somos una sociedad primero, antes que un gobierno y eso que no se les olvide”, comentó.

La propuesta aprobada dentro de la Miscelánea Fiscal 2022, busca limitar los donativos que otorgan las personas físicas a entidades autorizadas para emitir recibos deducibles del ISR, para que estén dentro del esquema global de deducciones personales.

El límite global para Deducciones Personales establece que las personas físicas pueden deducir lo que sea menor entre el 15 por ciento de sus ingresos acumulables o cinco Unidad de Medida y Actualización (UMAS), además del límite, la persona física también puede deducir como donativos, aportaciones adicionales a programas de ahorro para el retiro y colegiaturas.

Traducido en dinero, una persona puede llegar a deducir cerca de 163 mil pesos, en el límite global, de ahí los donativos y los otros conceptos tenían un límite propio del 7 por ciento de los ingresos acumulables declarados del año anterior, pero ahora se agruparán dentro de la cantidad mencionada.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se hizo un llamado a los diputados federales y senadores a revertir la aprobación de la Miscelánea Fiscal para 2022

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543704129406

Organizacion Editorial Mexicana