Kiosco OEM

Hoteleros avanzan en su recuperación económica

La organización de eventos presenciales reactiva a los sectores productivos

ALEJANDRA SÁNCHEZ

Empresarios del sector hotelero en León consideran que su economía va en franca recuperación y con la realización del Festival Internacional Cervantino y del Globo, esperan alcanzar hasta 50 por ciento de ocupación, sobre todo con el color amarillo en el semáforo estatal de reactivación económica, afirmaron para El Sol de León, Juan Pablo Rocha, presidente de la AHML y Cristian Liilan Cerrillo, presidenta de la Fematur, en Guanajuato.

Juan Pablo Rocha, comentó que durante la realización del FIC, se agradece a los organizadores la elaboración de eventos presenciales, sobre todo en León en donde ya otros eventos se estaban realizando presencial.

Empresarios del sector hotelero en León consideran que su economía va en franca recuperación y con la realización del Festival Internacional Cervantino y del Globo, esperan alcanzar hasta 50 por ciento de ocupación, sobre todo con el color amarillo en el semáforo estatal de reactivación económica, afirmaron para El Sol de León, Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML) y Cristian Liilan Cerrillo, presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), en Guanajuato.

Juan Pablo Rocha, comentó que durante la realización del Festival Internacional Cervantino, se agradece a los organizadores la elaboración de eventos presenciales, sobre todo en León en donde ya otros espectáculos o congresos se estaban realizando de manera presencial.

“Apenas acabamos de regresar al estatus de amarillo sin alerta y que esto es importante para nosotros, para generar mayor confianza en la afluencia de nuestros visitantes nacionales y extranjeros, de manera preliminar se espera que alcancemos hasta 40 por ciento de ocupación, aunque todavía no es como las ediciones anteriores”, mencionó.

El presidente de la AHML dijo que el Festival Internacional Cervantino que se está llevando a cabo del 13 al 31 de octubre en Guanajuato Capital, siempre ha destinado agenda para León sobre todo de trascendencia, con la participación de Cuba y Coahuila.

En cuanto a la preparación que están realizando para el Festival Internacional del Globo (FIG), dijo que en estos momentos los hoteles ya están listos para recibir a los turistas, especialmente esperan la ocupación de hasta 50 por ciento, con las medidas de sanidad necesarias.

“Para el Festival Internacional del Globo estamos listos y con todos los protocolos sanitarios para ser excelentes anfitriones, algo que vemos bueno es que se estará realizando en conjunto con el Buen Fin, ya que es un fin de semana largo y esto lo vemos con muy buenos ojos y esperemos que pueda ser muy benéfico”, comentó.

Cristian Liilan Cerrillo, mencionó que los hoteles en León han tenido una buena racha de ocupación, desde que en la Feria de Verano se presentó el artista Christian

Nodal en el que alcanzaron hasta 38 por ciento de habitaciones reservadas y también con el cambio de color en el semáforo estatal de reactivación económica.

Desde el cambio de semáforo prácticamente nos está dando vida, la plaza realmente hablando de León, ha sido a partir de Julio desde que vino Christian Nodal.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281483574587262

Organizacion Editorial Mexicana