Kiosco OEM

Arranca festival de voleibol

RODRIGO VÁZQUEZ

Se dio el primer saque en el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol, certamen que se organiza en el estado de Guanajuato y para el que varios equipos leoneses acuden en busca de coronarse.

Las actividades iniciaron a partir del lunes y los partidos se realizan de manera simultánea en los municipios de Celaya e Irapuato hasta el próximo 31 de julio. A este certamen acuden alrededor de tres mil jugadores provenientes de 25 estados del país.

Entre las entidades presentes destacan Ciudad de México, Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, entre otros. En total se registraron 246 equipos de las categorías mini voleibol, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, todas en las ramas varonil y femenil.

LEÓN PRESENTE

Entre los equipos que representan a la entidad y sus diversos municipios está

León que cuenta con algunos conjuntos distribuidos en distintas divisiones del certamen como Virtus Gto que busca el título en las categorías juvenil mayor varonil y femenil, así como la infantil mayor femenil.

Otras sextetas leonesas son Armentum Gallo y Picoretitas que compiten en la rama femenil. Sumando a los conjuntos leones, Guanajuato tiene presencia con alrededor de 40 equipos en ambas ramas.

Entre los equipos de casa están Halcones Salamanca, Selección Guanajuato, Fénix, Talentos Aspiri, Holding San Luis de la Paz, Alebrijes Cortazar, Lobos Guanajuato, Guerreros Bajío.

Premier Celaya, Tigres Celaya, Ranitas Irapuato, Mapaches Dr. Mora, Abejitas Salamanca, Heroes VCB, Apaseo El Grande, Spartans, entre otros.

Deportes

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281968905720886

Organizacion Editorial Mexicana