Kiosco OEM

Hay lugar en panteones para la Tercera Ola

PATRICIO SERNA

El director de Servicios Públicos Municipales, Marco Figueroa Sierra, aseguró qué hay espacios suficientes en los panteones para afrontar la tercera ola de contagios.

Los especialistas en salud, han pronosticado que para el mes de septiembre, llegue a Guanajuato la tercera ola de contagios de coronavirus, aunque en los últimos meses ya se ha registrado un notorio incremento en los casos de contagio por coronavirus.

Al respecto, Marco Figueroa consideró que debido a la aplicación de las vacunas en varios sectores poblacionales, la tercera ola de contagios no genere un numero importante de defunciones.

“Yo espero que no se presente con tal magnitud en el estado por que la vacunación es una buena herramienta de apoyo, ya una buena parte estamos vacunados, me incluyo, por que ya pasamos los de40 y mas, entonces eso va a ser una contención muy importante”

Comentó que actualmente, la dependencia a su cargo cuenta con más de cien tumbas listas para utilizarse, en caso de que las defunciones incrementen en los próximos meses.

Agregó que desde la segunda ola de contagios, que tuvo lugar en el mes de enero, se solicitó apoyo al Ayuntamiento para destinar recursos para la construcción de nuevas gavetas fúnebres, además de 30 que fueron construidas con los propios recursos de la dependencia a su cargo.

“Justo esta semana se esta terminando una base de 96 gavetas, así por punto que fue producto de ese apoyo que pedimos durante la segunda, así que de esas y otras 30 que tenemos que hizo nuestra gente por mano propia, tenemos más de 100 disponibles en este momento”, finalizó.

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758452323382

Organizacion Editorial Mexicana