Kiosco OEM

Proponen repensar la vuelta a las aulas

J. MANUEL ÁLVAREZ

Ante la tercera ola de la pandemia de la Covid-19 que se presenta en todo el país, debe repensarse el regreso a clases presenciales porque el grueso de los educandos no está vacunado, señaló la diputada local, Vanessa Sánchez Cordero.

Entrevistada por la OEM vía telefónica, la legisladora fijó su opinión, luego de que antier el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que llueva, truene o relampaguee, a finales de agosto los estudiantes deberán regresar a las aulas de manera presencial.

Admitió que antes de que terminara el ciclo escolar pasado, se hizo el esfuerzo de lanzar programas pilotos para ver cómo se daba el regreso a clases para el próximo ciclo escolar, no obstante, las circunstancias han cambiado.

Y es que señaló que actualmente está el rebrote importante, “se habla de la tercera ola de Covid y hay que considerar que a mayor parte de los alumnos del nivel básico no cuentan con su vacuna, los menores de 18 años que son el grueso de la población no está protegido”.

Además, debe tomarse en cuanta que las nuevas variantes presentan una sintomatología importante en menores de edad, y que no se daban con las variantes que se dieron al principio de la pandemia, “creo que sí es importante el repensar el regreso a clases”

Sánchez Cordero manifestó que reconoció que los niños y adolescentes deben estar en clases, porque es importante y representa una gran diferencia a tomar clases a distancia a tomar las clases físicamente.

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281719797617718

Organizacion Editorial Mexicana