Kiosco OEM

Secretario de Salud por acoso en Pediátrico

ALEJANDRA SÁNCHEZ

sistema de Salud del Gobierno Federal esto”, comentó Cifuentes Negrete.

El dirigente estatal del PAN recalcó que no es posible que la Federación después de 3 años de estar en el poder, no sean capaces de conseguir los medicamentos necesarios para la población vulnerable y en general, sobre todo porque Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó al Seguro Popular por no ser suficiente para el servicio de los mexicanos.

Román Cifuentes Negrete expresó que el desabasto de medicamentos sí podría ser un factor que detone la tercer ola de contagios en Guanajuato, sobre todo porque las medicinas son para personas que tienen comorbilidades.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, extendió disculpas a las víctimas de acoso sexual por autoridades del Hospital Pediátrico de León y expresó que no tolerará ningún tipo de abuso o violencia de género en la institución, lo anterior durante una reunión ante los medios de comunicación y personal directivo del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

“Expreso mi total rechazo y repudio a la violencia de género, hostigamiento, acoso laboral o sexual, en cualquiera de sus manifestaciones, reitero que estas actitudes son inaceptables y no serán toleradas", dijo.

El secretario de Salud de Guanajuato expresó que todas las personas que sirven en ISAPEG sin importar el establecimiento o unidad médica, tienen que mantener los valores de respeto e integridad, en las que ningún colaborador se vea afectado, pero sobre todo los pacientes y las miles de familias que requieren de un servicio de calidad.

Fue el 05 de julio del presente año cuando la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato (PDHEG), emitió una recomendación a ISAPEG, ante la denuncia de Gabriela Alejandra Barrón Rosas quien dijo haber sufrido acoso sexual por el director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández, por lo que el primer paso fue la disculpa pública por parte del titular de la institución.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142912054

Organizacion Editorial Mexicana