Kiosco OEM

Ven en criptomonedas oportunidad de crecer

SANDRA MEDINA

El uso de bitcoin (criptomonedas) se puede aplicar a diferentes negocios, incluso para emprendedores que no tienen capital suficiente y que puedan pedir prestado. Al utilizar este tipo de moneda electrónica no hay inflación, devaluación o fraude. "En una inversión de cinco a diez años, se revalorizan y pueden alcanzar precios sobre cinco a 10 mil por ciento", explicó Pablo Salomón Fonseca Terán, quien ofrece cursos del tema en Latinoamérica.

Explicó que actualmente hay 11 mil tipos de criptomonedas, aunque para los empresarios se recomienda las "stablecoins" (monedas estables), que son las primeras 500 bitcoins y se igualan a una divisa en el mundo, son para las persona que no les gusta especular.

Informó que empresas como Grupo Salinas, Bancomer, Santander, y Jpmorgan ya invirtieron en esta divisa digital.

Debido a que son fianzas descentralizadas se puede pedir prestado, prestar, organizar financiamiento colectivo, entre otras cosas. Las ventajas de este dinero inteligente, es que se pueden comprar y se ponen a "minar" bitcoins, es decir, las computadoras a través de su poder de procesamiento mantienen la red blockchain y estas son recompensadas con criptomonedas.

Con la "minería" de criptomonedas se obtiene una recompensa, porque no se les llama ganancias, que va desde el cuatro hasta el 30% anual, sin considerar que la moneda aumente de precio, pues su valor se eleva hasta el 50% al año

"Por ejemplo, conocí criptomonedas que en el 2016 costaban 50 pesos, ahorita valen dos mil pesos y en su precio más bajo porque llegan a costar siete u ocho mil pesos", explicó.

La desventaja es que debido a que no están respaldadas por ninguna institución bancaria, la gente puede perder credibilidad en ellas, pero puede cambiarles radicalmente la vida, el entrevistado es prueba de ello.

Este dinero digital va más allá del flujo común, que va lograr que ciertas profesiones como las notariales desaparezcan porque los contratos inteligentes no le competen a la autoridad.

Finanzas

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281612423435318

Organizacion Editorial Mexicana