Kiosco OEM

Obligada La Fiera a reforzar el frente

De los cinco atacantes registrados para la vigente campaña, sólo tres marcaron gol y el mejor fue Dávila

Si hay una posición que León está obligado a reforzar de cara al Apertura 2021 de la Liga MX esa es sin duda el ataque. Y es que de los cinco delanteros nominales que el conjunto esmeralda registró para la vigente campaña, sólo tres marcaron gol y el de mejores números fue el chileno Víctor Dávila con siete tantos, seguido del “Puma” Gigliotti con dos y Joel Campbell hizo uno.

Dávila tuvo presencia en 16 compromisos, 13 como titular y contabilizó 1,063 minutos sobre el terreno de juego, de hecho, concluyó como el segundo máximo artillero del equipo, sólo por debajo de un volante como lo es Ángel Mena, quien por segundo torneo como verdiblanco alcanzó las ocho dianas.

El ex de Necaxa y Pachuca fue de lo más rescatable que tuvo La Fiera en el semestre y aun así no se salvó de los altibajos. Marcó de la siguiente manera: doblete

El ex de Necaxa y Pachuca fue de lo más rescatable que tuvo León en el semestre y aun así no se salvó de los altibajos

al Atlético de San Luis en la fecha cuatro y de a uno vacunó al América, Monterrey, Juárez, Puebla y a Toluca en el repechaje.

Por su parte, Emmanuel Gigliotti pasó de noche en 620 minutos, sólo consiguió dos tantos y esos fueron contra Atlas en la jornada 14. Con una cosecha tan raquítica, quedó de manifiesto que el argentino jamás encajó en el sistema de Nacho Ambriz, por más que haya sido el autor de los goles que marcaron el rumbo en la final ante Pumas.

El caso de Campbell es especial, sin ser un delantero natural llegó a disputar varios juegos en esa posición y le convirtió a Necaxa, sin embargo, el tico fue otro que pasó por mala racha, ni siquiera rebasó la barrera de los mil minutos y para colmo falló a la hora buena en la tanda de penales contra los Diablos Rojos donde, por cierto, Dávila también erró.

De Chuy Godínez y Nico Sosa hay poco que señalar, dos jugadores que estuvieron borrados, el primero con 183 minutos en nueve cotejos y el segundo con 76 en apenas cuatro. Hacia el final del Guard1anes 2021, “Nickiller” ya ni en las convocatorias entraba.

LAS OPCIONES…

Con cifras tan paupérrimas, León debe reestructurar su aparato ofensivo y esa es una de las primeras tareas en las cuales ya trabaja la directiva y el nuevo “domador” Ariel Holan.

Gigliotti acabó préstamo y tendría que reportar con el dueño de su pase que es Toluca, lo mismo que Godínez con las Chivas, Sosa aun tiene contrato hasta 2023, aunque no entraría en planes y se le buscaría acomodo en otro club, al tiempo que Campbell y Dávila siguen.

Mucho se ha hablado en las últimas horas de los posibles fichajes de Santiago Ormeño del Puebla y Nico Ibáñez de San Luis, el primero luce casi amarrado y con el segundo hay avances, sólo que su destino podría ser la Bella Airosa y no la capital mundial del calzado.

Deportes

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281973200547836

Organizacion Editorial Mexicana